Orígenes e historias del mundo esotérico

El esoterismo hace referencia a los conocimientos oscuros que están al alcance de las personas pertenecientes a las altas esferas de la élite. Ha existido desde tiempos remotos, incluso antes de las religiones, algunos saberes que hacen parte de estos conceptos son la alquimia, el taoísmo, el tantra, etc. En la actualidad aún existe, está más oculto que nunca y algunas personas son escépticas de este tema. A muchas otras tal vez no les interesa y ni siquiera sepan que existe. Pero las sociedades secretas más organizadas, lo mantienen vivo cada día. A continuación, hablaremos más de este misterioso tema.

Orígenes del esoterismo

Según estudios, se originó en la Grecia antigua con filósofos como Aristóteles y Platón. Otros grandes personajes como Pitágoras utilizaban esta técnica para mantener sus conocimientos en secreto, mediante la organización de sociedades. Creía que con las matemáticas obtenían una conexión divina con los dioses, sus miembros tenían una fase de iniciación. Juraban lealtad al mencionado matemático, si quebrantaban los juramentos y no respetaban la confidencialidad, tenían como castigo la muerte. Estas sociedades iniciales griegas, tuvieron una gran influencia en el desarrollo y surgimiento de muchas otras, que han estado vigentes hasta nuestros días.

Como la masonería y la orden secreta de Rosacruz, que nacieron aproximadamente en el siglo XIV. Tenían influencias fuertes en la alquimia y, buscaban en la ciencia y las matemáticas, las respuestas a interrogantes básicos de la vida. Durante la edad media, este concepto adquirió mucha fuerza, ya que la persecución de la iglesia a los científicos mediante la inquisición, así lo favorecía. Básicamente, fue un refugio de salvación, para aquellas personas que realizaban descubrimientos científicos, que iban en contra de las doctrinas religiosas. De esta manera, grandes conocimientos valiosos estuvieron vigentes hasta la actualidad. Sin este esoterismo, no tendríamos el desarrollo científico y tecnológico actual.

Esoterismo moderno

Hoy en día, tenemos algunas nociones que nos indican la existencia de sociedades secretas que rigen los caminos del mundo. Se dice que, personas con el poder en sus manos como los presidentes, dueños de bancos, multinacionales, farmacias, etc. se mantienen en estas organizaciones para decidir el destino de las demás personas del planeta. Mientras que el esoterismo antiguo, se mantenía para ocultar conocimientos científicos, matemáticos, etc. El esoterismo actual se realiza para mantener en secreto los paradigmas que controlan el mundo, y que están al alcance de unas pocas mentes privilegiadas.

Esto, resulta ser una realidad disfrazada de mito. Una de las sociedades esotéricas actuales fuertemente constituida es la masonería que como ya mencionamos, surgió en el siglo XIV y está mas viva que nunca. Aunque poco se sabe de ella, algunos indicios insinúan que se basan en la numerología para su funcionamiento tomando como números claves, el 11, 22 y 33 que se dice, surgieron de las cruzadas y la adopción del sistema numérico decimal. Reconocidos como números maestros, estos rigen los hechos de la humanidad. El esoterismo, aunque para muchos poco creíble, ha estado presente a lo largo de la historia, controlando los designios de esta.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09