Signos de Tierra: su clima ideal para vivir

Los signos Tauro, Virgo y Capricornio conforman el elemento tierra, de naturaleza negativa. Estas personas son realistas, tranquilos y muy laboriosos. No descansan hasta cumplir con sus objetivos y se esfuerzan por realizar un trabajo impecable. Son extremadamente lógicos. Se caracterizan por su apariencia fría e insensible, pero en su interior, son cálidos, sólo con las personas que logran conmoverlo. Para él, es imprescindible estar cómodo en el lugar en el que vive para desenvolverse sin ataduras. Por ende, el clima juega un papel muy importante. Si eres un signo de tierra, en este artículo explicaremos el ideal para ti.

Importancia del clima

Éste, hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen en una zona, el relieve también afecta en él. Dentro de los parámetros para cuantificar y dar una apreciación del mismo se encuentran: la temperatura y precipitaciones que es básicamente la intensidad de lluvias, viento, humedad del ambiente, etc. No en todos los lugares es igual, los efectos se aprecian de formas diferentes de acuerdo a la altitud, ecosistema, etc. Dejando a un lado los términos técnicos, podemos decir que el clima da características determinadas a los lugares. La presencia de vegetación y animales específicos de un sitio particular y la ausencia de estos en otro, son prueba de ello.

humanos, también sufrimos cambios a partir de efectos del clima en nuestro cuerpo. La salud depende en gran parte, de las variaciones atmosféricas. Los climas soleados y temperaturas cálidas, provocan en nosotros un aumento de energías, nos sentimos mejor para afrontar los asuntos diarios, más vitales. En contraposición, los días lluviosos y fríos crean una tendencia marcada a la melancolía, los ánimos bajan y solo deseamos descansar. En épocas de viento excesivo, la irritabilidad es notoria en muchas personas, aunque otras se pueden sentir activas y lúcidas.

El clima ideal

Aunque para muchos sean mejores algunas condiciones climáticas, más que otras. Limitar el clima ideal a uno solo es erróneo, ya que depende en gran medida del tipo de persona, su fisionomía y necesidades. Por ejemplo, los efectos de muchas enfermedades aumentan o disminuyen en relación al clima. Aunque, si nos basamos en aspectos como el modo de ser y sus preferencias, podemos deducir un punto de equilibrio. Un ambiente de comodidad que no ponga ninguna presión o limitante al individuo. Que ofrezca las condiciones para que viva sin complicaciones y realice muchas actividades de manera confortable y placentera, con una buena disposición y actitud.

Los signos de tierra, son ordenados, pacíficos y solitarios.  No saben lidiar con situaciones extremas, luchan para no perder el control en ningún aspecto de sus vidas. Siempre avanzan a un paso seguro porque para ellos, la improvisación no existe. Los problemas que no pueden manejar lo sacan de quicio, se impacientan a niveles increíbles.  En consecuencia, los cambios abruptos del clima no le apetecen, es favorable para este tipo de personas los ambientes cálidos, nada en exceso. Ni frio ni calor, con brisas suaves y algunas lluvias que lo tranquilicen, lo inviten a meditar.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09