La historia de Capricornio: ¿La conoces?

Dicen que el ónix es la piedra que sirve de amuleto para este signo. Una de las variadas razones, es porque le otorga equilibrio entre la faceta masculina y la femenina. La mujer de Capricornio toma los compromisos y responsabilidades del hogar como si fuera el hombre de la casa. Para muchas es una ventaja y es algo de lo que hacer alarde, pero lamentablemente también es much carga sobre sus hombros. Esto es lo que a veces las mujeres de este signo no saben dimensionar, al igual que las preocupaciones en extremo. Tienden a preocuparse mucho y por muy poca cosa. Por eso el ónix también les permite dosificar esa excesiva preocupación, y de esta forma los cuida en su salud.

Un poco de historia para Capricornio

Cuenta la mitología griega, que Capricornio representado por la Cabra Amaltea, fue quien amamantó a Zeus cuando recién nació. Rea se habría cansado de que su esposo Cronos se devorará a sus hijos y fue así que se lo confió a la responsable cabra. Esta debería alimentarlo y cuidarlo hasta que su hijo fuera grande y creciera fuerte. La cabra generosa no se negó y fue capaz de hacerlo.Es que cuando a un capricorniano se le encomienda una responsabilidad difícilmente quede defraudado.La perseverancia que tiene un capricorniano lo convierte en un casi “imbatible” y basta con que acepte un desafío para que el objetivo esté casi logrado.

Lamentablemente la cabra también es un poco terca y eso hace que sufra mucho antes de dar marcha atrás. También tienden a no ver sus propios valores y se autoexigen demasiado. Donde otros ven belleza y talento ellos ven lo que debe ser. Cuando alguien les reconoce un mérito, por dentro ellos piensan que no ha sido muy meritorio, sino que ha sido lo que debía ser.

Una independencia que les trae problemas

Los capricornianos muestran desde muy temprana edad un extraordinario gusto de ser personas independientes. Les gusta ganarse el pan con el sudor de su propia frente. Son personas autosuficientes y eso en muchas ocasiones, aleja a las personas. Los capricornianos son vistos como personas muy poderosas y ambiciosas, y hay muchos hombres que no se atreven ni acercárseles a las mujeres. En el fondo, el espíritu de una mujer capricorniana es frágil y busca ser cuidada y protegida por su pareja.

En los trabajos independientes les va muy bien pues tienen mucha disciplina de trabajo y dedicación. Si hay que trabajar más de 10 horas en el día para sacar adelante un pedido especial lo harán. Cuando saben que una tarea y un esfuerzo adicional redundará en una mayor retribución económica, entonces Capricornio es capaz de hacer esfuerzos increíbles. También se destacan como líderes, pues tienen muy claro sus objetivos y son muy organizados. Si tienen que planificar una tarea, son los mejores de todo el zodíaco. Difícilmente haya algo que se les escape, cada detalle será tenido en cuenta. Tampoco estará dispuesto a que algo salga mal, por lo que tomará todas las previsiones del caso.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09