Rasgos de los decanatos en los signos de Agua

Un decanato es la subdivisión de un signo zodiacal en tres partes, es decir en tres decanatos, o lo que es lo mismo: si un signo evoluciona durante 30 días, cada decanato dura 10 días. Según nuestra fecha de nacimiento, perteneceremos a alguno de estos decanatos, lo que nos conferirá características diferentes, ya que estos se asocian con los rasgos del carácter que intensifican o modifican las características esenciales de cada signo zodiacal. Si quieres saber cómo es cada uno de los decanatos de los signos de Agua, y cuáles son las cualidades que más se resaltan, te invitamos a leer este artículo.

Decanatos de Cáncer y Escorpio

El primer decanato de Cáncer (junio 21 – julio 1), tiene a Venus como el planeta regente, los nacidos bajo este tiempo son los verdaderos encantadores del zodíaco, su carácter es sensible, emotivo y además muy afectuoso. Mercurio es planeta regente del segundo decanato, (julio 2 – julio 12), estas personas son más racionales e introspectivas, son más comunicativos, expresan con facilidad sus pensamientos e ideas. El tercer decanato (julio 13 – julio 21), está regido por la luna y sus representantes son los más puros del signo, sus estados de ánimo pueden variar de un momento a otro ya que son muy receptivos a las emociones.

Para el caso de Escorpio, Marte es el regente del primer decanato (octubre 23 – noviembre 1), sus nativos se caracterizan por ser valerosos, fuertes y un poco egocéntricos. Los del segundo decanato (noviembre 2 – noviembre 12) tienen al Sol como regente, son muy receptivos y centrados con las emociones y llegan a ver en los demás, cualidades que son imperceptibles con tan solo una mirada, son muy espirituales y reflexivos. Y los del tercer periodo (noviembre 13 – noviembre 21) están regidos por Venus, son sensuales y románticos, se dejan llevar por la pasión, son buenos amantes.

Decanatos de Piscis

Saturno es el planeta regente del primer decanato (febrero 19 – marzo 1), los piscianos nacidos en este tiempo, son motivados con una ambición material comparable con la de los signos de Tierra, pero también tienen una mayor conciencia de su responsabilidad en la sociedad. El segundo decanato (marzo 2 – marzo 11), tiene como regente a Júpiter, estos son los más puros representantes del signo, son humanitarios, bondadosos y sensibles. Finalmente, el tercer decanato (marzo 12 – marzo 20), tiene a Marte como regente, tienen un carácter mucho más fuerte y decidido son muy psíquicos y pueden influenciar a los demás, para conseguir lo que desean.

Como vemos, cada decanato trae a las personas cualidades distintas, intensificando algunas más que otras, lo que ocasiona diferencias entre los individuos pese a ser del mismo signo zodiacal. Pero, aunque haya cosas en las que difieran, los signos de Agua tienen características en común que los caracteriza como elemento, una de ellas es su gran inclinación por los asuntos sentimentales, son emotivos y cariñosos. Anteponen sus sentimientos y deciden por ellos, suelen tener cambios abruptos de humor, pero también son amables con los que le rodean, ayudándoles con todo lo que esté bajo su alcance.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09