Los horóscopos y sus elementos

En astrología, el zodíaco hace referencia a una banda celeste de 18 grados en la que se ubican las constelaciones de los signos que lo conforman, los cuales son doce y representan a un grupo de personas característico, nacidos en períodos específicos. Así como los tipos de horóscopos se pueden clasificar de muchas formas, dentro del occidental la más popular y clásica es la que consiste en la agrupación mediante los cuatro elementos de la naturaleza, Agua, Aire, Tierra y Fuego los cuales representan las principales expresiones que componen el universo. En nuestro horóscopo de hoy aprenderemos más acerca de esta interesante clasificación.

Los signos zodiacales de Agua

El agua es la sustancia que garantiza la vida en nuestro planeta, y por lo tanto es la más importante, ya que sin ella, el planeta como lo conocemos no existiría. En astrología, esta vital sustancia expresa la segunda energía más densa, después de la que ofrece el elemento Tierra. Representa a los signos que de algún modo son vulnerables y demuestran rasgos de delicadeza y sensibilidad, se asocia mucho a las emociones y los sentimientos que puede expresar nuestro espíritu. Y al igual que la importancia de este líquido, la presencia de las personas que hacen parte de estos signos es muy importante en nuestro entorno, porque gracias a sus características, invitan a la unión y a la paz.

Hacen el bien sin importar nada y dan lo mejor de sí en cada momento, aunque también son vulnerables y este es uno de los aspectos que juega en su contra, necesitan estar rodeados de individuos que los guíen, porque de otro modo, las cosas se dificultan para ellos. Los signos conformados por este elemento son Cáncer, Escorpio y Piscis, cada uno con cualidades diferentes, pero que mantienen un patrón similar en su comportamiento y en su forma de ser. Siendo Cáncer el más sensible, de todos los demás signos de esta categoría, y al que le afectan en mayor grado las emociones experimentadas.

Los signos zodiacales de Fuego

A diferencia del Agua, el elemento Fuego manifiesta una energía más ligera, de hecho, es la más liviana de todos los elementos, se simboliza con el color rojo anaranjado, y representa la fluidez de las ideas y los actos esporádicos, esos que hacemos cuando nos dejamos llevar por nuestra intuición. Los signos que conforman este elemento son Aries, Leo y Sagitario, y se caracterizan por ser temperamentales, por su agilidad y la fluidez con la que actúan, son espontáneos, alegres y carismáticos, también son independientes y cuentan con una gran confianza en si mismos. Son pioneros y no temen en tomar la iniciativa cuando de aspectos importantes se trata, por eso son considerados como unos buenos líderes, con capacidades únicas que los catalogan como los mejores.

También son temerarios y no vacilan al asumir nuevos retos, son competitivos, fuertes, inteligentes y muy disciplinados, se adaptan fácilmente a las circunstancias que la vida les impone y no se rinden ante los obstáculos que encuentran en su camino. Porque para ellos, las dificultades son nuevas oportunidades de aprendizaje, que son útiles para forjar su carácter y mejorar, estos signos saben que no hay nada imposible, así que no se dejan agobiar, no pierden la calma y de esta manera logran cumplir sus objetivos. Y al igual que el Fuego, poseen una energía exorbitante, con la que destacan.

Los signos zodiacales de Tierra 

El elemento Tierra, expresa la energía más densa de los elementos, se representa por el color verde y se relaciona con el temperamento colérico y estricto, este es el más resistente de todos los elementos, y por lo tanto el más fuerte. Los signos representados por este elemento son analíticos y perfeccionistas, tienen en claro lo que son y lo que quieren, y no dejan a un lado sus principios por nada, son un poco testarudos, y es mejor no tratar de convencerlos de lo contrario a lo que creen, porque es una tarea tediosa y con muy pocos resultados favorables.

Hablamos de los signos Tauro Virgo y Capricornio, tratar con ellos a veces resulta ser un poco intimidante, porque dan la apariencia de ser muy fríos e insensibles, pero a medida que los conoces, te das cuenta que nada de esto cierto, son como cebollas que tienes que explorar capa por capa para conocerlos bien. Se les dificulta un poco conocer nuevas personas y entablar conversaciones, pero son sinceros y transparentes, aspectos que hacen que los demás se fijen en ellos. Sus relaciones suelen ser muy duraderas, porque siempre hablan con la verdad y tratan de darlo mejor de sí para entregar a los demás su mejor versión. A pesar de ser tan serios, en el fondo esconden a un ser tierno y amoroso.

Los signos zodiacales de Aire

El elemento Aire es el que ofrece la segunda energía menos densa a comparación de los demás elementos, y se asocia con las ideas y la libertad de expresión, que al igual que el aire, fluyen sin dificultad. Los signos representados por este elemento, son volátiles, pensadores y creativos, las ideas llegan a ellos con ligereza, estos signos son inquietos y curiosos, quieren saber cada vez más y sueñan con materializar sus ideas. Aunque al igual que el Aire, estos individuos se van fácilmente, suelen distraerse constantemente, y son tantos los proyectos que tienen en su mente, que abandonan algunos para empezar otros, Géminis, Libra y Acuario necesitan de más concentración y disciplina.

Se esfuerzan por conseguirlo, pero a veces no lo logran, porque prefieren abandonar algunas cosas antes de perder su tranquilidad, son como niños que quieren descubrir el mundo en cada sensación, con ganas de saciar todas las dudas que pasan por su cabeza, sin compromisos ni ataduras, simplemente quieren pasar la vida haciendo lo que quieren, sin responsabilizarse de nada.  Pero cuando hay algo que verdaderamente les interesa, no pierden el tiempo en más, y se esfuerzan hasta alcanzar el éxito de sus proyectos, un signo de Aire es hiperactivo, alegre, soñador y positivo, sus cualidades hacen que brillen en cualquier actividad que se propongan hacer, pero tienen que trabajar en ello.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09