Las casas de los signos de Agua, características astrales

El zodíaco está dividido en 12 casas astrológicas, cada una de ellas representa un dominio en nuestra vida, y se calculan en el cielo natal, tomando en cuenta la hora de nacimiento de la persona. Sobre esta casa se ubica el signo zodiacal que se encontraba en el horizonte, es decir tu ascendente y allí es donde se calculan los ejes. Son muchas las maneras en las cuales se clasifican las casas, y una de ellas es por el elemento al que corresponde, si quieres saber cuáles son las características astrales de los signos de Agua, acá te lo contamos.

Hablemos más de las casas astrológicas

Antes de conversar sobre las características de las casa de Agua, es necesario que enfaticemos más en el tema, para tener un concepto claro de lo que es una casa en astrología, y que así puedas entender mejor, lo que queremos comunicarte. Como hemos dicho, cada casa astrológica corresponde a un dominio específico de nuestra existencia, los planetas que se encuentran en cada casa, al momento de nuestro nacimiento, determinan nuestra personalidad. Además en un momento puntual, los tránsitos planetarios pueden decir mucho sobre una situación actual que nos intriga, son numerosas sus aplicaciones, pero para disfrutar de ellas, debes acudir a un astrólogo para que realice tu casa astral.

La ubicación del cielo zodiacal en 12 casas es conocida como domificación, el método más utilizado para calcularlas, es mediante sus ejes principales, un eje horizontal que va desde al Ascendente (casa I), hasta el descendente (casa VII). El segundo eje va desde el fondo del cielo (casa IV), hasta la mitad del cielo (casa X), estos son los cuadrantes en los que se dividirán las demás casas, denominadas como casas angulares, sucesivas y cadentes. Cada una de ellas rige diferentes aspectos de la vida, como logros, estabilidad o crisis.

Casas de Agua

El elemento Agua es el más comprometido porque representa la etapa de las emociones que resultan siempre inciertas, un material que a veces, cuesta dominar, comprender y canalizar, las casas que comprenden este elemento son las casas IV, VII y XII. La Casa IV, es representada genéricamente por el signo de Cáncer, se refiere a nuestra sensibilidad y emotividad, principalmente adquirida por influencias maternas, también se refiere a la conexión que tenemos con ella, a esa sensación de sentirnos protegidos bajo su regazo. Nos expresa cómo construimos nuestro yo interior, desde las bases que constituyen las raíces del ser, del hogar, de la infancia, etc.

La casa VII es un sector que corresponde genéricamente a Escorpio, un signo complejo, profundo y de numerosos matices, a esta casa se le atribuyen el valor, los amores secretos, la pasión, se trata de nuestros recursos humanos y la conexión con lo divino y lo profano, nuestros deseos más secretos. La casa XII se asocia con el signo Piscis, se le atribuyen la expresión final de las emociones, es la más humana de todas las casas, nos habla de nuestra fragilidad, esa que a veces ocultamos ante los demás, la casa de las confrontaciones.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09