Tirada del tarot de Marsella origen y características

Saber aspectos de nuestro futuro, es algo que todos deseamos, queremos tenerlo todo bajo control, anticiparnos a los hechos y sacar lo mejor de cada situación. Es así como hacemos uso de herramientas que nos brinden esas posibilidades, una de ellas es el tarot, una baraja de naipes mediante la cual se predicen los hechos, adelantándose a ellos. Las barajas son variadas y van acorde a cada necesidad. Una de las más conocidas es el Tarot de Marsella, que ha podido mantenerse y fortalecerse en el tiempo, si quieres saber más de este, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Hablemos de su origen

Gracias a una larga y exhaustiva investigación, el filósofo y estudioso de los juegos de cartas Michael Dummett, concluyó que el mazo del Tarot se inventó probablemente en el norte de Italia, a mediados del siglo XV. Y se introdujo en el sur de Francia cuando los franceses conquistaron Milán y Piamonte en 1499, es así como los antecesores del Tarot de Marsella llegaron a Francia a esa época. Los dibujos que conforman las cartas son de carácter medieval, y por sus colores y diseños, también se dice que tienen influencia del arte vitral gótico, el inventor de esta baraja es desconocido.

Pero los indicios muestran que fue elaborado en la ciudad de Marsella, en donde se creaban diferentes juegos de naipes, y difundido por los gitanos de la época. Debido a las persecuciones por pate de la religión, el juego declinó en Italia, pero se mantuvo en Francia y Suiza, después recobró su presencia en el norte de Italia. Y para el año 1998, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jordorowsky y el maestro en cartas Philippe Camoin, reconstruyeron el Tarot de Marsella con antiguas barajas y moldes originales, constituyéndose como uno de los más populares en nuestros tiempos.

Estructura e interpretación

Como hemos dicho, es el Tarot más conocido y del cual se derivan muchos otros, en total cuenta con 78 cartas que se dividen en dos grupos, arcanos mayores y arcanos menores, algunas de las más conocidas son el Papa, el Emperador, el Mago, el colgado y la Muerte. Los arcanos mayores están conformados por 22 naipes numerados desde el 0 con la carta el Loco, los arcanos menores conforma 56 cartas que a su vez están divididas en cuatro palos. Sota, Caballo, Reina y Rey, muy parecido a la baraja tradicional española.

Este Tarot tiene sus propios significados e interpretaciones, y normalmente se le asocia con el mazo convencional, el significado de la tirada es único para cada persona y sus circunstancias. La ventaja del Tarot de Marsella es que mediante su uso se puede saber lo que se avecina en un futuro próximo, la baraja dará el significado de lo que se quiere conocer en aspectos como la salud, el amor y el trabajo. Hoy en día son muchas las facilidades para acceder a una de sus tiradas, de hecho, en internet existen páginas que se dedican a esta actividad, pero el procedimiento siempre será el mismo en cualquier medio.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09