¿Cómo es el tránsito de Urano en los signos?

Urano es el séptimo planeta del sistema solar, fue descubierto en 1781 por el astrónomo William Herschel y desde entonces ha jugado un papel importante no sólo en la astronomía, sino también en la astrología como un planeta que ejerce una energía fundamental sobre los signos zodiacales. A su vez, tiene significados atribuidos a la mitología, que están relacionados con Ouranos el padre de Saturno. Es un planeta que ofrece influencias particulares, y es por eso que en este artículo hablaremos sobre lo que implica el paso de Urano por los signos.

Urano en la astrología

Urano en la astrología personifica al planeta de la libertad, de la tranquilidad, de los cambios positivos y trascendentales, también de la rebeldía, de ir en contra de lo establecido cuando es necesario y de alzar nuestra voz ante cualquier injusticia. Es un planeta que además se relaciona con la creatividad e invención, con la imaginación y con la capacidad de poder usar nuestro ingenio para adaptarnos a los cambios, consiguiendo así la perfección. Nos invita a no conformarnos con lo que tenemos, sino a ir más allá de eso, a buscar nuevas oportunidades y a construir nuestro camino de acuerdo a nuestros sueños y a lo que queremos para nuestra vida.

Es el planeta de la autonomía y la independencia, del pensamiento, de la innovación y de las ideas, su tránsito nos trae nuevos pensamientos, y perspectivas, nos motiva a mirar las situaciones desde diferentes puntos de vista, y a no bloquearnos ante las dificultades que se nos presentan. Su paso trae tranquilidad y aire fresco a nuestra rutina, aunque es deber de cada uno el aprovechar estas energías de forma positiva. Es necesario que, para aprovechar las influencias de Urano al máximo, estemos receptivos al cambio y renovación.

Influencias negativas

Todos los planetas poseen influencias positivas y negativas, y Urano no es la excepción, sus malas influencias vienen sobretodo relacionadas con nuestra mala actitud, si no estamos receptivos al cambio, todo se puede complicar, inicialmente se puede presentar como un pequeño problema, pero si no se presta atención, la situación puede volverse insostenible. Así que, si este planeta te da a entender que necesitas un cambio en algún aspecto de tu vida, es mejor que reconsideres tu comportamiento necio y empieces a admitir las señales con prudencia, recuerda que la monotonía también es perjudicial para nuestro crecimiento.

Los signos que se ven afectados negativamente con el tránsito de Urano, son aquellos que se resisten al cambio por temor a dejar a un lado su zona de confort, hablamos específicamente de los signos de Agua y Tierra. Ellos son un poco más tradicionales y prefieren la estabilidad antes que arriesgarse a dejarlo todo por conseguir algo mejor, para ellos sólo queda aconsejarles que la calma es la respuesta a todo. Gracias a ella tienen una mejor capacidad de raciocinio, y al analizar el contexto, encuentran una claridad y visualizan mejor lo que tienen que hacer, para decidirse por lo que necesitan.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09