Te contamos cómo es tener un amigo del signo Escorpio

Si tienes a un amigo o amiga escorpiana lo primero que debes saber es que este signo es uno de los más fuertes del zodíaco. Cada vez que leas el horóscopo diario de Escorpio verás que esta fortaleza se presenta en todos los planos y a lo largo de toda la vida. Muchas veces los escorpianos no son conscientes de su propio poder y del liderazgo nato que el universo generosamente les ha concedido. Fruto de no conocer el alcance de tanto poder hace que muchas veces se extralimiten en sus decisiones o en su comportamiento, incluso con los que más quiere. Escorpio es un gran amigo de sus amigos, y antes de traicionar la confianza de uno de ellos preferirá la muerte, ¡así de fuerte como suena! Pero ten la seguridad que si tienes a un escorpiano como amigo nunca te fallará ni te abandonará.

Escorpio: amigo de sus amigos

Los escorpianos están en la lista de los mejores amigos. Sus características personales así como su comportamiento habitual hacen que se transforme es una especie de talismán para las personas. Si un escorpiano llega por primera vez a un grupo, por ejemplo en un comienzo de clases o un equipo de autoayuda ten la seguridad de que en pocos minutos estará rodeado de sus nuevos compañeros y compartiendo una amena conversación. Es que así son ellos, con la fuerza que tiene el escorpio, ese enigmático animal que los representa, ellos ejercen un magnetismo sobre las personas. Cuando un escorpiano se encuentra en un ámbito que le resulta desconocido es capaz de moverse con gran libertad, y muestra frecuentemente una actitud de apertura.

Quien ha tenido un amigo escorpiano, sabe que cuando se establece un vínculo de confianza con ellos, esto durará todo el tiempo que nosotros querramos. Son fieles por naturaleza, y para ellos los amigos son verdaderamente los hermanos del alma. Ahora bien, si un día se te ocurriera ocultarle algo importante y él se entera entonces ten la seguridad que ese hecho no se le olvidará ¡jamás! Es más, te lo reprochará durante toda su vida.

¿Qué es lo bueno y qué es lo malo de tener un amigo escorpiano?

Empecemos por lo bueno: sin lugar a dudas que la fidelidad, el optimismo y su gran poder de intuición son las principales virtudes que la naturaleza les ha regalado. Compartir un problema o una situación conflictiva con nuestro amigo escorpiano nos hará sentir verdaderamente contenidos y escuchados. Si le pedimos que nos guarde un secreto podemos estar seguros que lo hará. También son capaces de darnos ánimo y parte de su energía siempre positiva para que veamos a nuestros problemas como menos graves de lo que creemos.

Como parte de lo más negativo o de lo que debemos estar preparados es de su mal genio cuando se enoja. A Escorpio realmente le cuesta manejar el enojo y posee poco poder de autocontrol. Digamos que cuando está enojado es mejor alejarse, es inútil intentar que entre en razones o entablar con el cualquier tipo de conversación. A parte de este mal carácter, frecuentemente los escorpianos son muy posesivos. Ya sea con sus bienes materiales, o lo que es peor con sus seres queridos. Entablar una nueva amistad puede ser algo que te resulte conflictivo a la hora de explicárselo a tu amigo escorpiano, pues su primera reacción probablemente sea de enojo. ¡A estar preparados!

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09