PLUTÓN EN CAPRICORNIO: CUANDO EL CORAZÓN APRESURA SU MARCHA

En la tradición hindú se habla de una triada, la de Brahma el de la creación, Vishnu el de la preservación y Shiva el de la destrucción. Respecto a este último, desde la perspectiva hinduista, sabemos que la muerte no es un tránsito hacia la nada, hacia una completa inexistencia, la muerte es, en realidad, simplemente un medio para que la vida cambie de forma. Shiva destruye el mundo para que de sus restos brote vida nueva y pura. El proceso de destrucción es necesario para remover el cáncer que corroe desde las entrañas, impidiendo que aquello que es beneficioso pueda salir hacia el exterior.

PLUTÓN EN CAPRICORNIO: CUANDO EL CORAZÓN SE APRESURA

Cuando se menciona a Plutón en la astrología, se agitan las negras vestiduras del luto, palpita el dolor de la herida abierta, retornan los aciagos recuerdos de  las gotas del llanto resbalando por la mejilla. Cuando se habla de Plutón, los corazones apresuran su marcha, como si intentaran abarcar con desesperación el escaso tiempo que les queda. Cuando Plutón hace su inevitable aparición, las bocas enmudecen y las miradas, profundas y atribuladas, siguen su marcha, mientras él va seleccionando a aquellos que deberán sucumbir bajo el azote de sus tormentos.

Una calamidad nos hace apreciar más las cosas que tenemos y que suponemos inconscientemente que siempre estarán ahí. Como humanos vivimos como si lo fuéramos a hacer eternamente y Plutón hace lo suyo para recordarnos que nada es duradero en la vida y que debemos apreciar lo que tenemos.

Cuando hay estabilidad en nuestras vidas durante demasiado tiempo, tendemos a perder ciertas cosas que no deberían desaparecer en nosotros. El paso de Plutón permite eso, que renazca la incertidumbre dentro de nosotros, perder lo que tenemos para entrar en un periodo de actividad creativa, de encontrar nuevas formas, quizá nunca antes intentadas, de hacer las cosas. Plutón demora veintiún años en transitar un signo zodiacal, por eso, lo que en realidad hace, es marcar con su estigma, con su típico halo, a toda una generación.

POCO A POCO, PLUTON ENDURECE A CAPROCORNIO

La manera en que Plutón influye sobre el disciplinado Capricornio es, otorgándole predisposición a  ser más resistente, más duro, y a forjarse un carácter inquebrantable con el que obtener, a toda costa, sus más delirantes ambiciones. Incide con un fragmento de maldad en sus venas, convirtiéndolo en dictador y tirano. Las influencias de Plutón conducen a Capricornio a adentrarse en terrenos más oscuros, a coquetear con alternativas ilícitas, con la mafia.

Plutón también es el signo de la remoción, de la depuración, de la limpieza. En este sentido, despliega su arsenal de calamidades, muerte y destrucción con la finalidad de cercenar y despojar a Capricornio de aquello que le mantenía atado, a lo cual estaba acostumbrado y que incluso amaba. Éste deberá mantener su característica determinación para mantenerse en pie, hasta que la calma vuelva a afirmarse bajo sus pies; entonces comprenderá, luego de haber hecho cosas que no imaginaba que podría llevar a cabo, que era muy necesaria esta purga en su vida. Luego de este paso regenerativo, Capricornio volverá a romper el cascarón, sentirá que un mundo nuevo y emocionante se abre para él.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09