Orígenes del horóscopo chino

El horóscopo chino está directamente mezclado con las tradiciones, símbolos y leyendas propias del gigante asiático. A diferencia de nuestro horóscopo que no está para nada relacionado con nuestro Dios, la figura de Buda tiene que ver con la creación de los signos de este oráculo. Consulta aquí tu horóscopo chino para saber más sobre el universo, desde los periodos anuales, el yin y el yang hasta los elementos que se relacionan en un sistema perfecto que rige las energías de la vida en la tierra. Lo más llamativo, es que al igual que el horóscopo oriental, son doce los signos. Veamos qué hay detrás del horóscopo chino y sus místicos orígenes.

Todo comienza con Buda

La historia China está llena de leyendas transmitidas de boca en boca, así como de forma escrita. Cuanta una leyenda, que Buda estaba en una selva buscando contacto con la naturaleza. En ese momento se aparece el demonio Mara y comienza una batalla encarnizada entre el bien y el mal, la creación y la destrucción. Estando en medio de la batalla Buda invocó a los animales para que fueran en su ayuda, respondiendo básicamente 12 de ellos: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. En muestra de gratitud por su ayuda y consideración, Buda reconoció a cada criatura, haciéndola formar parte del horóscopo chino y guardando el secreto de cómo son las personas en virtud de su humanidad.

Este episodio habría ocurrido justo antes de la muerte de Buda, siendo un tributo a la naturaleza china. Pero esta no es la única versión de la aparición de los signos zodiacales de dicho oráculo. De hecho, otra leyenda cuenta que todo fue obra y gracia del Emperador de Jade, el gobernante del cielo de la mitología de la civilización de China. Incluso la elite celestial que forma parte de la cultura de los chinos, está ligada a la creación del horóscopo y sus arquetipos. Este personaje mitológico aparece en episodios trascendentales de la cultura asiática, como lo son el mito de la creación, la derrota del diablo y otros cuentos populares.

El Emperador de Jade como creador del horóscopo chino

Según este pasaje tradicional, el mismo Emperador de Jade habría organizado un banquete, con la intención de reunir a todos los animales para la creación del horóscopo chino. Su idea era hacer una carrera entre todas las criaturas para determinar quiénes pasarían a conformar el oráculo. Todos corrieron para ganar un puesto y cada uno se valió de sus facultades y habilidades para posicionarse dentro de la reñida justa. Además, en la competencia debían atravesar un rio entero hasta la meta final. Evidentemente, los ganadores fueron los 12 animales que hoy en día conocemos. Cabe destacar que un episodio de la leyenda explicaría el porqué de la enemistad natural entre el gato y el ratón. Según lo contado, la rata engañó al gato para que no asistiera al banquete del emperador. Para ello le dijo al felino que el banquete y la competencia serían el día siguiente. Por supuesto, el gato quedo fuera de los signos zodiacales y eso marcaría su eterna rivalidad… ¡Ahora todo tiene sentido!

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09