Júpiter: principales influencias en los signos

Júpiter, el gran planeta es el 5to de nuestro sistema solar y al igual que todos, es importante en la astrología por la influencia que tiene. Es necesario conocerla para tomarla a nuestro favor y mejorar nuestra vida. Su presencia nos puede servir de guía, porque además de las energías que nos pueden aportar, también nos motivan a sacar de nosotros las virtudes que desconocemos, a explorarlas y perfeccionarlas cada día. Hoy hablaremos de las principales influencias de Júpiter en los signos del zodiaco, ¿nos lees a continuación?

Todo lo que júpiter impulsa en ti

Júpiter es el planeta que estimula la creatividad y el desarrollo mental, nos motiva a ver el mundo desde una perspectiva alternativa y fresca, con la que abrimos nuestra mente y tenemos la posibilidad de entender cosas que antes no podíamos comprender. Es un planeta que nos invita a trabajar para conseguir un bienestar superior, basado en la madurez y la experiencia, a tomar la iniciativa para generar un conocimiento de nosotros mismos, útil para dejar a un lado nuestros defectos y reforzar nuestras cualidades.

También indica la percepción que tenemos hacia temas espirituales como la moral y la religión, promoviendo un interés por entender qué es lo que éticamente está correcto y qué es lo que no lo está, con el fin de ser buenas personas para nosotros mismos y para los demás. Como vemos, son muchas influencias positivas las que nos ofrece Júpiter, que son importantes y que hay que tener en cuenta para nuestra vida, no hay que ignorar el mensaje que este planeta tiene para nosotros. Porque también nos trae esperanza y fuerza para encontrar la motivación que se pierde a veces, este es un gran sabio que tenemos que escuchar, sobretodo cuando necesitamos recuperar la calma.

Algunos aspectos negativos

Pero no todas las influencias de Júpiter en nosotros son positivas, también hay aspectos en los que este planeta influye, que no son los mejores, por ejemplo, es posible que este planeta nos impulse a exagerar. A alimentar en nosotros, un espíritu de grandeza infundado, que nos hace exagerar nuestros logros, convirtiéndonos así en personas arrogantes, alejándonos de todo lo que más queremos, nublando nuestra visión y claridad para analizar nuestro entorno. Si malinterpretamos su influencia, podemos exagerar sobre nuestro bienestar para tomar decisiones descabelladas, como, por ejemplo, hacer grandes inversiones a causas innecesarias o arriesgarlo el todo por el nada, acciones que simplemente nos llevan al fracaso.

Pero ¿cómo evitar estas malas influencias?, pues básicamente todo depende del enfoque en el que tomemos las influencias de este planeta, sus energías nos motivan a sentirnos alegres y optimistas, pero cabe aclarar que hay que tomarlo con prudencia. Porque podemos dejarnos llevar por estas emociones para hacer algo descabellado, los planetas sólo nos impulsan, pero depende de nosotros tomar este impulso para bien o para mal. Así que lo mejor es mantener la calma, respirar hondo, analizar la situación que vivimos y relacionarla con lo que nos dice este imponente planeta.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09