Días de la semana: supersticiones y costumbres

El tiempo se puede organizar de muchas formas, están las horas, los días y las semanas que son las que nos sirven como ayuda para organizar nuestras actividades a lo largo de ella, destinando los días para actividades especiales, que son parte de nuestras vidas. Los días de la semana pueden tener muchos significados, que van desde los creados a partir de nuestra percepción personal, hasta las creencias y costumbres, que se han creado a partir de ellos a lo largo de la historia. ¿Quieres saber más de estas supersticiones y costumbres? Pues quédate con nosotros y averígualo, te encantará.

¿Qué decir del Lunes, Martes y Miércoles?

Bueno, pues el Lunes es el día que encabeza nuestras semanas, para algunos es un día un poco difícil porque es en el que se retoman las actividades, luego de descansar, pero para otros no, todo depende de la percepción que cada uno tenga. Pero si hablamos de costumbres y supersticiones, podemos decir que este no es un día adecuado para bodas, ni para llevar esmeraldas en nuestro atuendo, porque atraen la mala suerte. El Martes es influenciado por el planeta Marte, que trae buenas energías para la resolución de los conflictos, para afrontar situaciones difíciles y darles una solución y también para concretar negocios, no es un día ideal para hacer declaraciones amorosas, pues justo aquí es cuando los sentimientos están más sensibles.

Y el Miércoles es un día gobernado por el planeta Mercurio, que atrae buenas energías en aspectos laborales y profesionales, es el día en el que tenemos la mejor disposición para tomar decisiones relacionadas con este ámbito. Es el día perfecto para la adquisición de bienes materiales, para concretar negocios importantes, y para la firma de contratos laborales, pero también es mejor evitar la venta de artículos o la realización de donaciones, pues traerán pérdidas económicas.

Hablemos de los demás días

El Jueves es un día gobernado por el planeta Júpiter, que por lo general hace referencia a la prosperidad y la ganancia, en este momento de la semana, los sentimientos de esperanza y alegría son más notorios, es un día ideal para las bodas y para el inicio de nuevos proyectos. El Viernes está gobernado por el planeta Venus, de las emociones, se pueden portar prendas de color verde para atraer las buenas energías, y es un día idóneo para la enseñanza y aprendizaje de muevas disciplinas, no es aconsejable resolver pleitos un viernes.

El Sábado es el día que inicia el fin de semana, y está gobernado por el planeta Saturno, es un día ideal para las mudanzas y para realizar actividades entretenidas como el arte o la jardinería, en el Sábado se recomienda evitar el préstamo de dinero. Y finalmente encontramos el Domingo, el día gobernado por el sol en el que se concluye la semana, es el día que muchas religiones usan para rendirle culto a sus dioses, es favorable para la celebración de ceremonias oficiales y fiestas, pero perjudicial para iniciar viajes, sobretodo cuando estos implican visitar destinos muy alejados de donde estamos.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09