De qué manera puede Libra recuperarse de una adicción

Libra es uno de esos signos que necesita imperiosamente de la compañía de los demás. Toda su vida la invierte en lograr la armonía que le permita cosechar docenas de amigos. También trata de encontrar los caminos que lo acerquen con sus familiares, especialmente cuando la familia se ha distanciado. Los nacidos bajo este signo ceden mucho de si, para que el equilibrio impere sobre todas las cosas. A tal punto pueden llegar a dejar de lado sus intereses, que no viven sus sueños ni generan sus propios proyectos. En etapas así, y si la tentación está a la vuelta de la esquina, Libra cae muy fácilmente en adicciones. Sea droga, alcohol o cualquier otro vicio, su poca fuerza de voluntad no le permite salir del abismo en el que ha caído. Sin embargo hay estrategias que pueden ayudar especialmente a Libra cuando este cae en una adicción.

Herramientas con las que Libra puede superar una adicción

Libra tiene la suficiente humildad de admitir cuando una situación lo desborda y no puede con aquella. Por lo tanto el primer paso, lo puede dar sin dificultad: el de pedir ayuda. Dado que este signo tiene un corazón de oro, no le faltará quien le tienda la mano para emerger a la luz. Sin embargo, Libra tiene que poner de sí, y es aquí donde el trabajo se hace duro. La voluntad es el único camino efectivo para salir de una adicción. Al comienzo debe vencer ciertos prejuicios, como los de asistir a un profesional de la salud. Libra es muy reticente a los tratamientos científicos, pues su espíritu suele estar volando por el aire. Acá es donde tiene que dar el segundo gran paso, la ayuda profesional.

Una vez que has iniciado el tratamiento médico, continúa con fortalecer tu psiquis. Tú, muchas veces actúas de manera ingenua, y cree que el Universo todo lo provee. Este lo hace en la medida que tú también generas oportunidades. Haz el gran esfuerzo de dejar de frecuentar el ambiente que te ha conducido a la adicción. Si es la droga por ejemplo, entonces corta radicalmente con el grupo de personas que están vinculadas a ese ambiente. Por más que insistas, tú tienes el verdadero poder de decir «No» y debes gritar y gritarte «NO». En este sentido te ayudará confesarle a alguien de tu confianza, quien son las personas que han sido cómplice de tu adicción.

El tipo de personas que te favorecen

No se trata de que generes vínculos o relaciones por interés. Se trata de que visualices en este momento de tú vida, quienes son las personas que pueden ayudarte. Cuando logres salir completamente de tú adicción podrás reformularte este aspecto, pero ahora tú necesitas ayuda. Dado que tu espíritu suele quebrarse cuando es momento de tomar decisiones drásticas, ayúdate de personas que puedan hacerlo por ti. En una etapa de recuperación, tú no necesitas compasión ni consuelo, necesitas una mano fuerte y una palabra firme.

Aquellas personas que son firmes y luchadoras por sus objetivos, serán las que te transmitirán los mensajes más asertivos. No solo lo escuches sino que pídeles acciones concretas, qué cosas en su opinión debieras hacer. También salir y explorar lugares nuevos te puede hacer muy bien, pero por favor no lo hagas con un amigo al que le guste vivir experiencias límites. Las situaciones límites de vida, la exploración en búsqueda de sensaciones «fuertes» suelen aproximarse demasiado a cierto tipo de prácticas. Este tipo de prácticas, suelen fácilmente transformarse en adicciones, pues te generan una sensación de evasión y libertad, a la cual Libra está muy propenso.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09