Cáncer: ¿conoces cuáles son tus números en el horóscopo?

Cada una de las personas está ligada inexorablemente al Universo. Según Pitágoras, el orden surgió del caos gracias a la realidad de los números. Este uno de los principios que no dejarán de cumplirse a lo largo de la vida. Todo, incluso los conceptos abstractos se pueden inferir a partir de los números, los cuales tienen un significado especial para cada experiencia de vida. En cada hecho, por ínfimo que parezca, se puede descubrir su conexión con el todo; y, como pegamento que brinda unicidad, aparecen los números brindando un sentido a todo.

El significado de los números en la vida de Cáncer

El número dos encarna en parte la esencia de Cáncer. Es el contrario al uno y por ello indica lo femenino, es decir, la receptividad. Esto lo dota de ciertas cualidades: dulzura, atractivo, suavidad y blandura; aunque también a otras cualidades menos benevolentes como la malicia y la suspicacia.

Las propiedades del número dos, relacionadas con cáncer, florecen en lo emotivo, en la gran sensibilidad, en el refinamiento de los sentidos. Bajo estas circunstancias, Cáncer y el número dos comparten su riqueza de sentimientos. El dos es además dualidad, sentido doble. Pasado y futuro. En este sentido, cáncer representa una de sus astas: el pasado. Este signo zodiacal vive de continuo reviviendo los acontecimientos de su vida que tuvieron lugar atrás, en su niñez, en su juventud.

Cáncer es una persona servicial, que vive para dar lo mejor de sí a los suyos, a quienes se hacen merecedores de su afecto. Esta es también característica del número dos; que, además es el paradigma de la timidez, de la sensibilidad extrema. Cáncer necesita siempre tener la seguridad de que el paso que va a dar no le conducirá a nada malo; de lo contrario se apresurará a cobijarse en lo conocido.

La otra cara de Cáncer

En ocasiones, cáncer actúa como un cobarde, prefiere no enfrentar el miedo a lo desconocido. Esta cualidad está también en el número dos. Aunque solo en parte, Cáncer también se relaciona con el número seis. Con él comparte su cualidad de entrometido. En su intención de velar por el bienestar de los miembros de su familia, suele inmiscuirse más de lo necesario, hasta tocar los pliegues íntimos de la vida de cada uno de ellos. Es también servicial y humanitario, al igual que el seis. Cáncer es capás de evocar los sentimientos de los demás y sentir sus impulsos y estados de ánimo.

Esto es bueno, aunque no dudará en hacer uso de este talento para chantajear emocionalmente a quien quiera mantener a su lado. Hay algo de mentiroso en el número seis. Cáncer se le parece mucho. Es un signo manipulador, coarta la libertad de quien ama y lo hace sentirse acorralado. Puede también sembrar cizaña y valerse de tragicomedias para mantener el orden al cual está acostumbrado; aunque, en este sentido, no llegará a la altura de un Virgo en lo primero o un Leo en lo segundo.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09