¿Qué representa cada planeta en la carta astral?

Aunque el signo solar representa un aspecto importante para conocer como seremos en esta vida, la consulta de la carta astral es un requisito indispensable  cuando se necesita ampliar este tipo de conocimiento. No obstante, sabemos que entender este recurso astrológico no siempre es sencillo, en especial cuando se desea saber el significado de los planetas y el signo que se encuentra en ese momento según la fecha y hora en que nacimos. Sin embargo, para aclararte esta duda a continuación te vamos a indicar el significado de cada cuerpo celeste para que la lectura de la misma sea más sencilla ¡Sigue leyendo!

Estudiando sobre la carta astral

Una de las cosas que debes saber es que cada planeta de la carta natal representa un aspecto en nuestra vida y el signo que haya estado en ese momento de tu nacimiento define como será la perspectiva con respecto a este cuerpo celeste. Ahora bien, en primer lugar tenemos el sol que si bien es cierto es una estrella se considera uno de los más importantes de esta lectura y por lo general es a la que se da mayor importancia. Este representa la personalidad básica de una persona. Determina los rasgos más predominantes de un ser humano e incluso los objetivos que se tienen en la vida.

De acuerdo a esta información sabemos cuál es el signo solar que nos corresponde. En segundo lugar tenemos la Luna. Muchas veces se pasa desapercibido su estudio pero tiene mucho que ver directamente con la parte emocional de un individuo, el humor, los lazos familiares y todo aquello que estén vinculado con los sentimientos. Posteriormente está Mercurio el cual simboliza las comunicaciones, la inteligencia el nivel de análisis,  las relaciones humanas y como se interactúa en la sociedad. Seguidamente tenemos a Venus quien es probablemente el planeta que más entendemos en la interpretación de la carta astral. Aquí se muestra nuestra forma de concebir el amor, la belleza y el nivel de aceptación hacia las bellas artes.

Profundizando el conocimiento astrológico

Continuando con el orden de ideas llega el turno de Marte el planeta que define la ira, la valentía y el nivel de emprendimiento. Además nos indica los deseos más recónditos en el interior de la persona. Posteriormente observaremos en la carta astral a un Júpiter muy poco estudiado en ésta. Por lo tanto, pocos saben que este cuerpo celeste que influencia nuestras creencias religiosa, la filosofía y ¡Los viajes! En lo que respecta a Saturno podemos decir que es el responsable de la concentración y las estructuras.

Otorga beneficios después de largos sacrificios e incluso ejemplifica la autoridad, perseverancia, los padres e ideas conservadoras. Urano nos dice el grado de independencia que puede tener una persona. Además, se encuentra vinculado a los ideales de la justicia, igualdad y libertad. Neptuno nos señala nuestra conexión con el mundo espiritual, las percepciones externas, la intuición y el grado de imaginación de un individuo. Por último, tenemos a Plutón quien simboliza la flexibilidad o rigurosidad que puede tener una persona con respecto a los cambios. La transformación y regeneración que estas modificaciones representan en la vida y la forma en que podemos superarlas.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09