Mitos relacionados con el signo de Escorpio

Dentro de los doce signos del zodíaco, quienes han nacido bajo el horóscopo de Escorpio han sido visualizados por lo general como personas con una áurea negativa o con cualidades poco amables. Se ha identificado popularmente como resentido, frío y vengativo y esto no es tan así ya que la realidad indica que este signo está lleno de bondades y dones únicos. Se trata de personas que son  luchadoras y analíticas con las situaciones que les toca enfrentar. A su vez, tienen gran intuición y tendencia a lo místico y espiritual. Es quizá por esta razón que es mal visto o se tiene cierto recelo con sus nativos desde las personas que no conviven con ellos. Los que conocemos a un Escorpio sabemos de su nobleza y generosidad.  Pero ahora conozcamos algunos mitos y creencias sobre este signo.

Mitología griega: las constelaciones de Orión y Escorpio

En la Mitología griega y romana, se dice que Artemisa o Diana la cazadora, según cada tradición utilizó a un Escorpión para vengarse de Orión. En agradecimiento con este animal y su noble servicio, se le dio un sitio entre las estrellas, como una constelación. Orión quiso violar a la diosa y ella envió al arácnido animal a picarlo. Orión, que era un gigante, poderoso y orgulloso no se asustó por el diminuto animal y se confió. Luego de picarle el tobillo, murió. Es por eso que las constelaciones de Orión y Escorpio están alejadas y nunca coinciden en el firmamento. Zeus los puso así para que no se reencontraran.

El Escorpión es un animal un tanto desagradable a la vista, asociado con la muerte por la fuerza de su aguijón y su forma traicionera de vivir oculto y silencioso andar. Bajo esta creencia, recordamos la leyenda oriental sobre un Escorpión o alacrán que pidió a una rana lo pasara por un estanque. Según la historia, a pesar de que la rana le ayudó, el animal ponzoñoso no pudo con su naturaleza y le inyectó su veneno. Moraleja: no podemos luchar contra nuestra naturaleza.

Otros mitos relacionados con Escorpio

Por otro lado, la esencia misteriosa de este signo y sus nativos no es más que una muestra de lo poco que se dan a conocer, por ser seres introvertidos y con círculos pequeños de amistad. Es de resaltar que así como los escorpiones son animales resistentes, que hacen frente a depredadores y climas infernales, así los que son de este signo son fuertes de carácter y físicamente. Enfrentan los retos con valentía y determinación.

Existe también una clara relación con la muerte y el poder de este animal en la mitología Egipcia y Maya. Para los egipcios, este animal se relaciona con su capacidad para proteger a los reyes y su ayuda en el paso a la otra vida, la muerte. Para los Mayas, el alacrán era el signo de la caza. El escorpión y alacrán no son lo mismo pero ambos tienen un veneno letal y son de la misma familia. El primero es de mayor tamaño y con piel oscuro, el otro es oriundo de américa, es más pequeño con piel clara.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09