Los signos del zodiaco y los elementos

El horóscopo se encuentra divido en cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra. Cada uno está integrado por tres signos que poseen rasgos semejantes. Tales elementos representan la armonía y el equilibrio del planeta, pues los cuatro se complementan entre sí. Esta forma de representación hace referencia a que todos somos diferentes y es necesario aprender a convivir con las diferentes vibraciones que existen, pues aunque hay afinidades entre unos también surgen diferencias con otros. Por ello, aquí te decimos sus principales características.

Conoce al elemento fuego y aire

El elemento fuego representa la energía masculina: el yang. En este grupo se encuentra los nativos de Aries., Leo y Sagitario estos se identifican con las tonalidades del rojo y naranja. El temperamento poderoso y avasallante de estos nativos es posiblemente su característica más determinante. Las personalidades de estos astros es desafiante frente a otros destacando además por ser competitivos. La pasión fija sus acciones así que la mayoría de las veces tienden a ser impulsivos y efusivos. El liderazgo de estos nativos no puede ponerse en duda han nacido para guiar y tener el control de cualquier situación, además su carisma siempre está presente para atraer hasta el más renuente.

En segundo lugar tenemos el elemento aire, integrado por Géminis, Libra y Acuario. Estos signos se encuentran representados por la energía del yang. Quienes nacen con la influencia de estos astros están bajo influencia de la libertad. Resulta muy difícil enjaular a uno de estos debido a que actúan bajo este principio. Se destacan por ser inteligentes y creativos, dispuestos a innovar para transformar la realidad que los rodea. Sus habilidades para la comunicación son ampliamente reconocidas y viven para disfrutar cada momento que se les presenta. Rebeldes por naturaleza y encantadores por si solos así son estos astros.

Aprende sobre el elemento agua y tierra

Continuando con nuestra idea principal tenemos a los que representan la energía del Yin. En este caso iniciaremos con los nativos del elemento agua es decir; Cáncer, Escorpio y Piscis. Este grupo es conocido por ser el más emocional. Los sentimientos y emociones es lo que rige las acciones de tales nativos. El color que mejor los representa es el azul, en sus diferentes matices. Las personas de estos astros son extremadamente sensibles y tienen un desarrollo superior en lo que respecta a la espiritualidad.

Todos ellos poseen una intuición avanzada lo cual se convierte en un fortaleza, pues muchas veces son fáciles de influenciar, por ello se les aconseja escuchar su sexto sentido antes de tomar alguna decisión. Por último, están los más racionales del Zodiaco, nos referimos a Tauro, Virgo y Capricornio los cuales conforman el gran tridente de Tierra. Estos se identifican con los tonos marrones. La personalidad de estos es precisamente como la tierra, es decir, fría y seca, además que obtienen grandes frutos cuando es trabajada. Los nativos de este elemento son estables, racionales, constantes, trabajadores y exigentes con ellos mismos.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09