Los nativos de Aries en el papel de padres

Cuando en una familia uno de los dos padres es de Aries, es seguro que las discusiones serán un tanto frecuentes. Aries es un signo que repara en los detalles, y es muy frontal al momento de plantear lo que piensa. No solo con sus hijos atrae inconvenientes sin duda por su forma de ser, pero es con ellos y especialmente cuando son adolescentes, cuando los problemas son mayores. Aries tiene un espíritu analítico muy profundo, y se toma tiempo para evaluar cada decisión a tomar. A menudo y ante los ojos de sus hijos, este tiempo parece ser exageradamente largo. Una vez que toma la decisión, ya no hay marcha atrás.

Lo que debiera tener presente Aries en su rol de padre

En ciertas ocasiones a Aries se le olvida, que sus conductas o comportamientos pueden ser referencia para sus hijos. De hecho suelen serlo, y por tanto tiene que actuar en consecuencia, una vez que son padres. Aries sería un eterno viajante por el mundo, y con esa frescura que lo caracteriza, a veces subestima cierto tipo de decisiones. Una vez que se ha dado cuenta de un error, los arianos se arrepienten amargamente pero ya es demasiado tarde.

Aries es un signo que tiene dificultades para asumir riesgos, y muchas veces prefiere no actuar antes que equivocarse. No obstante, los hijos necesitan ver y sentir que sus padres asumen riesgos y qué son capaces de corregirse si se han equivocado. No actuar por miedo a equivocarse no es uno de los mejores consejos que se pueda dar. Cuando se trata de fijar límites, Aries puede ser muy influenciable. Esta característica le hace perder liderazgo frente a sus hijos. Después es probable que le reclame a su pareja, responsabilizándola de tal hecho. Aries necesita mucho apoyo en este sentido, para que pueda ser más efectivo en su rol de educador.

Lo mejor de Aries como padre

Aries es un signo sensible y al cuál no le gusta juzgar a los demás. Son generosos por naturaleza, y anteponen las necesidades de quienes ama a las suyas. Estos valores son percibidos por sus hijos, y de esta manera se constituye en un buen ejemplo a seguir. Aries es muy honesto a la hora de decir la verdad, aún que esta sea muy dura. El siempre demostrará a sus hijos que hay que ir con la verdad, y de esta forma construye un hogar en el que la confianza es un baluarte.

Los arianos son personas con una gran capacidad de empatía. Esto hace que sus hijos vean en este signo, el espacio y la libertad para contarles lo que sea. Cuando se trata de una difícil noticia, como puede ser la de una infracción policial por ejemplo, el padre o madre Aries será el primero en recibir la noticia. Sus hijos confían en que sabrán ponerse en su lugar. Su espíritu divertido hace que este signo sea muy compañero de sus hijos, especialmente cuando estos son adolescentes. Cuando otros signos se pueden sentir avergonzados de sus padres, los de Aries estarán orgullosos de él.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09