Leyendas y mitos relacionados con el signo de Acuario

Acuario muestra en su constelación a un hombre desbordando agua de una jarra y este mismo símbolo que lo representa tiene leyendas que explican su origen y significado. La esencia de este signo nos muestra al aguatero como fuente de vida, de juventud, de ideas y así es como se define a las personas nativas de Acuario: siempre enérgicas y con deseos de superación personal. El agua tiene múltiples significados, siempre ligados a la vida o al enigma de lo inesperado. Acuario muestra en sus aguas la capacidad de las estrellas de influir en el hombre, es como si la jarra o cántaro estuviera siempre cayendo sobre los hombres, llevando a ellos energías espirituales infinitas que no dejan de fluir nunca.

La leyenda de Gamínedes

Dice esta historia que el hombre aguatero no es un adulto, sino un joven con una belleza impresionante, llamado Gamínedes. Este joven era hijo del Rey Tros y Reina Calírroe de Troya y por sus venas fluía la sangre real. Se decía que su hermosura era tan abrumadora, que cautivó al Dios Zeus desde el mismo momento en que le conoció. Los Dioses le concedieron el don de la eterna juventud y lo destinaron a poseer siempre la copa del néctar de los Dioses la que llevaba siempre consigo.

Zeus quiso que Gamínedes fuera de su propiedad y se lo llevó al Olimpo. Zeus se convirtió en Águila para poder raptar al joven, mientras él pastoreaba las ovejas de su padre. Esto provocó los celos de Hebe Diosa de la juventud, hija de Hera, quien se molestó por el insulto a su hija y sintió repudio por el amor de Zeus hacia el joven. El Dios Zeus reprendió a Hera y como compensación puso a Gamínedes en el cielo.

Dios Hapi, deidad del Nilo

El Dios egipcio llamado Hapi era un ser muy importante en la cultura egipcia porque gobernaba las aguas del río Nilo. Tenía piel color verde o azul y sostenía en sus manos dos cántaros, uno en cada mano. Tenía barba y pechos colgando como de mujer. Sus particulares detalles físicos evocaban a la naturaleza femenina de las aguas, creadoras de vida y cambiantes. Su barba hace referencia a la sabiduría de los ancianos y sus pechos la connotación de madre que engendra y cuida. Cada uno representaba los dos momentos de las subidas del nivel del Río, una en mayo y otra en junio.

Las aguas del Nilo han sido parte primordial de la cultura egipcia, referentes de abundancia y prosperidad, pero también de tragedia por todo lo que el río se ha llevado. Los nativos de Acuario tienen todas las cualidades de las fuentes de agua más cristalinas. Llenas de tranquilidad, vida dentro creciendo y mutando, pero también la tempestad puede aparecer de imprevisto. Los acuarios también son muy sabios e introvertidos. Buscan estar en armonía y les gusta ayudar a los otros. En ellos está presente la esencia femenina de las aguas, apacible pero apasionada, que muchas veces se deja llevar por sus sentimientos.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09