Leyendas relacionadas con el signo de Tauro

Primer signo de tierra y primer signo fijo del zodiaco, el toro es fuerte y marca su territorio. A su vez, Tauro nos muestra el inicio de la vida y fecundidad, ligada con la primavera que siempre trae buenas nuevas. Respecto a los mitos sobre este signo, existen varias leyendas relacionadas con el símbolo del toro y sus cuernos. En general, es un signo relacionado con el poder, la sensualidad y la naturaleza. Se dice que los cuernos representan una corona de rey, en alusión al carisma de los nativos de este signo, su seguridad e ímpetu casi soberbio, y con la leyenda del Rey Zeus convertido en Toro.

La leyenda del Toro y Europa

Cuenta la historia que Europa era una joven hermosa, única mujer entre 6 hermanos. Era siempre acompañada por varias doncellas y custodiada por sus hermanos. El rey Zeus o Júpiter se enamora de ella y decide acercarse a ella, convertido en un Toro blanco, para pasar desapercibido. Cuando la joven se acerca al toro, atraída por su singular belleza. Zeus se gana la confianza de Europa y ésta lo monta y da un paseo por la playa.

En el menor descuido de Europa, Zeus se interna en el mar, llevándola hasta la isla de Creta, donde abusa de ella. Europa y Zeus tienen 3 hijos en esta relación forzada: Minos, Ramadantis y Serpedón. En esta leyenda, se muestran muchas de las características de este signo, por un lado la capacidad de Tauro de conseguir lo que desea, muchas veces motivado por la atracción.  Su esencia es pasional y es terco y firme en sus convicciones y las lleva adelante hasta lograr los objetivos que se propone.

El Toro en diferentes culturas

Para los egipcios, el toro era símbolo del Dios Osiris, de gran importancia para esta civilización. Tenía varios significados, ya que era el Dios de la agricultura,  la fertilidad, y Dios de la resurrección. Los romanos asociaban al toro con el Dios Baco, quien dominaba la agricultura y el teatro. El término Bacanal se refiere a las fiestas y orgías que se realizaban, en honor a este Dios. Baco evoca otras de las cualidades asociadas a los nativos de este signo, quienes disfrutan de la buena comida y de la fiesta. Tauro se entrega a los placeres de la vida, la bebida, y poseer lujos y cosas materiales de gran valor.

Por otro lado, Baco también evoca la afición de los Tauro por la vida artística, mostrando gran talento para las artes, teatro y todo lo relacionado con la creatividad. Existe otro personaje relacionado con Tauro, y es una bella mujer llamada Ío, quien fue una de las amantes de Zeus. Fue perseguida por Hera, luego de haberla encontrado con su esposo Zeus. Éste para protegerla, la convierte en una ternera. La figura de Ío es también reconocida por los egipcios que la asocian con la Diosa Isis, asociada con la maternidad, el nacimiento. Era vista como la Gran Maga y Madre de todos los dioses.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09