La mejor dieta saludable para Tauro

Si eres una persona de signo Tauro y has tomado la decisión de comer un poco más saludable, pues felicidades! Será un gran reto pero tienes la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo. Te encanta comer y por supuesto que eso está bien, solo debes moderar tus porciones y seguir algunos trucos para acelerar tu metabolismo. Por tu sedentarismo, tiendes a acumular grasa en el abdomen, es ahí donde debes trabajar primero. Mucho cuidado con los dulces, que son algo que te gusta mucho, pero no es bueno comer mucho ni tampoco a diario. Por tu terquedad perseveras en todo lo que inicias, pero trata de no ser tan drástico y comienza tu cambio de hábitos poco a poco. Recuerda que todo éxito radica en perseverar y no en hacer las cosas perfectas siempre.

Cuida tu digestión

Tu sistema digestivo es muy sensible, y sueles forzarlo un poco con los alimentos que tomas de forma regular en tus dietas. Evita los excesos de comida y si pecas en un tiempo de comida, en el siguiente se más prudente y trata de compensarlo. Incluye en tu dieta mucha fruta con cascara, cereales y fibra en general, para ayudar a prevenir estreñimiento y colitis, dos de los males que nos aquejan hoy en día con el estrés de la vida que no nos deja parar un minuto siquiera a alimentarse de manera sana. Además recuerda tomar suficiente agua. Si puedes suplementarte, mejor aún ya que tendrás más completa la dieta. Tu ritmo de vida necesita un empujón extra.

Evita el café y prefiere los tés con altos niveles de antioxidantes, como el té verde y el té negro. Para ayudar a tu digestión, también incluye verdura de todos los colores, con cáscara y casi cruda. Evita las carnes rojas y con grasa. Sabemos que te encanta el picante y los condimentos fuertes, pero no te excedas, para evitar inflamación y gases. Trata de beber al menos tres vasos de jugos cítricos a la semana, sea de Lima, naranja o limón. Estos antioxidantes ayudan a equilibrar al cuerpo y a optimizar sus funciones. Además, que son deliciosos y los puedes mezclar con otras frutas y hasta con verduras.

Acelera tu metabolismo

Uno de los principales problemas de Tauro es que su metabolismo es lento. Para acelerarlo, te compartimos algunos consejos:

– evita tomar mucha bebida alcohólica, esto vuelve aún más lento tu proceso de asimilación de los alimentos.

– incorpora a tu rutina diaria dos meriendas, saludables, a media mañana y a media tarde. Comer más veces, porciones más pequeñas es clave y eficaz.

– trata de hacer dos veces a la semana caminata o algún tipo de ejercicio, por lo menos 30 minutos.

– suma a tu dieta mucha fibra, principalmente fruta, para limpiar el colon diariamente.

– inicia tu desayuno con una porción de fruta. Esta no se come al final, sino al principio de la comida. Como es más ligera, se descompone más rápido, por lo que se pudre, antes de ser digerida. Este provoca gases y dolor de estómago.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09