Hola Virgo: ¿sabes cuál es tu signo en el horóscopo Azteca?

La civilización azteca fue una de las más prominentes en sus estudios sobre los astros y su influencia en la vida del hombre tanto fue así que elaboraron un complejo sistema de horóscopos con figuras para ellos representativas y que hasta hoy siguen siendo un misterio. Todo lo que ellos usaban en su época de gloria, es ahora también útil para nosotros ahora en la época moderna ya que nos ayuda a entender ciertas cosas y encontrarle otro significado.

Los aztecas le daban mucha importancia a los animales, como espíritus protectores de cada persona, dependiendo de su fecha de nacimiento. Así, cada uno es influenciado por la luna y su posición respecto a la tierra, protegido por un animal de la tierra que también le brinda ciertos dones y cualidades únicas. Conoceremos las características de Virgo, según su correspondiente signo en el horóscopo Azteca.

Virgo es el Venado, en el horóscopo Azteca

Este signo es muy especial para los aztecas, ya que es el único animal del horóscopo que no es nativo de la zona geográfica del imperio Azteca. Generalmente el mazatl (venado) se vislumbraba en las zonas norte de la zona, ya que migraba desde áreas más frías, en cierta época del año. Se asocia con cualidades como la vulnerabilidad, desconfianza y gran habilidad mental. Son personas orientadas al análisis y no tanto a la acción. Es determinado y le cuesta conectarse con sus sentimientos. El típico ciervo delicado que corre ante el mínimo asecho, es la descripción de los nativos de este signo, cuando se sienten amenazados o no correspondidos, en el amor. Se muestran tímidos pero agraciados en su belleza y gracia. Muy responsables con gran sentido del deber. Es fiel a sus proyectos y a su pareja, si se siente correspondido, sino no se mostrará realmente como es. Se encuentra siempre en búsqueda de la belleza y la perfección.

Su preferencia por la lectura y las charlas amenas

Gusta de los buenos libros y de compartir conversaciones interesantes. Puede llegar a ser posesivo y celoso con su pareja. Su parte dominante y controladora puede alejar a su enamorado o enamorada, si no sabe moderar su fuerza e ímpetu. Ama los retos pero prefiere sortearlos en solitario, le cuesta trabajar en grupo porque le cuesta confiar que alguien podrá hacer las cosas tan bien como él o ella. Noble de sentimientos, le cuesta asumir compromisos, para no salir lastimado y prefiere la soledad o relaciones pasajeras.

Analizan a las personas y las oportunidades, mucho tiempo antes de avanzar o tomar una decisión. Busca quedar bien con los demás y no le gusta que lo juzguen o que le digan que está equivocado. Se alejará si se siente presionado a pensar de cierta forma o a actuar acorde a otros principios, que no sean los suyos. Se adapta bien a los nuevos terrenos y proyectos, así como el ciervo busca terrenos más cálidos una vez al año. Pero por eso no toma arraigo, y puede regresar a su lugar de origen, sin necesidad de sufrir desencantos o dudar de su camino.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09