Escuelas de astrología sideral y tropical, ¿las conoces?

La astrología es un conjunto de conocimientos que buscan dar un concepto de los sucesos terrenales, a través del análisis del movimiento de los astros. Surge en la Grecia helenística, desarrollándose y consolidándose a lo largo de la historia. Los aspectos que evalúa la astrología son numerosos, y actualmente, en las predicciones convencionales sólo se utilizan el 8% de sus componentes. Limitándola al signo zodiacal y su interacción con el sol, son pocas las escuelas que se han originado para enseñar esta herramienta. A continuación, hablaremos de la existencia de estos centros, dedicados a impartir la astrología sideral y tropical.

Diferencias entre la astrología sideral y la astrología tropical

Antes que nada, haremos una breve profundización acerca de los principios de estas dos herramientas. En aras de facilitar la comprensión y entendimiento del tema. En primer lugar, la astrología sideral es aquella que, se basa en la posición de los astros para analizar la personalidad humana. Es determinada por su lugar en la banda zodiacal, es definida por la eclíptica, básicamente es una línea imaginaria que describe el sol, al ser observado desde la tierra. En esta región se obtiene una visión de las constelaciones fijas, llamadas signos zodiacales. La asignación de este a la persona, se hace al momento de su nacimiento, pertenecerá a aquella constelación que señalaba el sol en ese instante.

La astrología tropical, evalúa esta misma posición de los astros y cuerpos celestes, pero, teniendo en cuenta diversos factores de nuestro planeta. Como lo son, los grados de inclinación y sus efectos en las variaciones climáticas. Ya que determina que, al momento del nacimiento, las observaciones que se hacen son diferentes en lugares de diversas coordenadas y grados de inclinación. Por ende, se deben tener en cuenta todos estos factores para dictaminar un veredicto más acertado. Son herramientas complementarias que conforman la astrología occidental actual.

Escuelas

La astrología es un conocimiento que desde siempre ha estado al alcance de pocos, debido a la baja demanda y pocas personas interesadas en el tema. Son escasas las escuelas que en la historia han brindado esta como asignatura. Esos factores sólo han sido el resultado de persecuciones por parte de la iglesia, el estado y el alma máter. Los primeros centros del saber de esta rama se dieron en las escuelas de los templos o de sacerdotes en la antigua Mesopotamia. Pero se desintegraron desde mediados de 500 a.C. en conjunto con los estados de estructura matriarcal.

En los gobiernos patriarcales, Persia, Grecia y Roma, estos saberes pasaron a ser orientados por iniciativas privadas e individuales. Dentro de las más famosas se encontraron la escuela pitagórica y de Beroso, el caldeo. Esta última, fue la primera escuela netamente astrológica de la historia. En 1948 se creó la facultad de estudios astrológicos en Londres. Para la época de 1967, en Nueva York se fundó la escuela de astrología Moore, ambas tradicionales. Ya para el año 1964, nace en Europa el Instituto de Psicología Astrológica, y actualmente existen muchas otras radicadas en Londres, Suiza y Alemania enfocadas hacia la psiquis humana.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09