Elementos de cada signo del zodiaco

Como bien sabemos los 12 signos zodiacales están regidos a su vez por las fuerzas incontenibles de la naturaleza. Nos referimos a los elementos, los cuales juegan un papel importante en todos los oráculos a nivel mundial. Agua, aire, fuego y tierra son en realidad las mayores fuerzas naturales de las cuales somos testigos en el planeta tierra y cada una de ellas le da sentido a los signos zodiacales. Es así como los signos de aire suelen ser libres, o los de fuego impetuosos e impulsivos. Veamos cuales son los elementos de cada signo del zodiaco.

Todo inicia con el fuego y sigue con la tierra

El primer signo zodiacal es Aries, regido por el poderoso elemento del fuego. La cabra es impulsiva, ardiente y no se detiene hasta conseguir sus objetivos. Básicamente esta simboliza una llamarada incontrolable y sus nativos están movidos por la pasión y las ganas de vivir, por lo cual actual. No es que no piensen, o carezcan de dirección: más bien podríamos decir que en la acción encuentran sus soluciones. Muy similares en este sentido son Leo y Sagitario. Leo es optimista y líder innato, por lo cual la acción es su mejor mecanismo de respuesta y existencia. Mucho más controlados que la cabra, pero sin reparos a la hora de conseguir lo que creen que por derecho les pertenece.

Por su parte, Sagitario es quizás la versión más evolucionada de los signos de fuego. Vitales pero sabios, ellos no se enfocan tanto en la acción del cambio, como sí en su adaptación al mismo. Claro que cuando deben partir de un lugar a otro no tienen ningún miedo y pronto lo aceptan con facilidad.  Con respecto a los signos de tierra, su exponente primario es Tauro, fuerte, terco, posesivo y desconfiado. Prácticamente todos sus defectos están relacionados al objetivo vital que los mueve, que es la permanencia. Cabe destacar que todos los signos de tierra son similares en este aspecto. Para ellos lo importante son los hechos: lo material, el compromiso, la fidelidad, lo que se tiene. Es por eso que Virgo es el signo más fiel y Capricornio el más ambicioso.

El aire es libre y el agua emocional

El primer signo regido por el elemento del aire es Géminis. Este es una maqueta de las cosas que impulsan a este grupo zodiacal: la razón, la libertad y la comunicación. Lo más importante en ellos es el pensamiento, herramienta que utilizan para existir. Todos tienen sus dualidades, pero son bastante concretos y lógicos. En Libra, dicha dualidad esta expresada por la balanza en la búsqueda del equilibrio. Son libres y utilizan la comunicación para enamorar a los demás.

A su vez, Acuario es el viento más evolucionado, capaces de discernir sobre el bien y el mal con objetividad, además de ser libres pero administrados en su proceder. Para finalizar están los signos de Agua, cuya primera representación zodiacal es Cáncer. Al igual que el resto de los acuáticos estos amigos privilegian lo emocional por sobre todas las cosas. La evolución de estos signos se aprecia fácilmente: Cáncer no sabe expresar sus sentimientos, Escorpio controla sus emociones internamente y Piscis las logra exteriorizar con equilibrio y facilidad.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09