Decanatos de Aries: características de cada período

Cada signo del horóscopo encuadra en un periodo de 30 días, pero para entender y conocer mejor las características de cada persona nativa de este, se divide en tres grupos de 10 días cada uno. Cada segmento se llama Decanato y se determina, de acuerdo al planeta que rige esos días y por lo tanto, da características únicas y particulares. Hoy veremos los tres decanatos del signo del carnero y por lo tanto sus cualidades, buenas y malas y las que definen su forma de ser y actuar, conoceremos a aries cuando se enfada y cuando es la persona más dulce frente a sus amigos, a su familia y en la sociedad donde vive.

PRIMER DECANATO: de 21 de Marzo al 31 de Marzo

Planeta Regente: Marte.

El planeta rojo brinda fuerza y determinación a las personas de este decanato. Este le da habilidades para enfrentar problemas sentimentales y capacidad intuitiva, algo que le ayudará mucho en el mundo de hoy, tan profesional y competitivo. Persona autosuficiente y perseverante, nunca da nada por perdido. Se fijan en los detalles y son sensibles ante las críticas. Sinceros y directos, llegan a caer en la agresividad.

Marte también le da firmeza en sus convicciones pero puede parecer altanero, si no sabe equilibrar esta tendencia. Suelen aspirar y lograr puestos determinantes en su trabajo, y ser eficientes, llegando hasta ser adictos al trabajo. Son responsables y fieles. Apasionados y dominantes en el amor, pero con intensiones nobles y sinceras. Su pareja debe esforzarse por ganar su confianza, ya que suelen ser selectivos.

SEGUNDO DECANATO: del 1 de Abril al 10 de Abril

Astro Regente: Sol.

El astro rey los vuelve egocéntricos y con gran carisma. Enfocados en el éxito buscan el reconocimiento de los otros. Tienen a ser dominantes y fieles a sus ideales, pero suelen discutir con los que no piensan como ellos. Líderes natos y con gran curiosidad por lo desconocido. Personas con un gran sentido del deber y muy queridos por todos.

Los de este decanato son los más sociables de todos los Arianos y se sienten orientados a solventar las necesidades de otros. Son generosos y solidarios. Les gusta la fiesta y llamar la atención, por medio de sus habilidades artísticas y de liderazgo. Con tendencia a emprender y ser grandes administradores y comerciantes.

TERCER DECANATO: del 11 de Abril al 20 de Abril

Planeta Regente: Júpiter y Venus.

Teme a los cambios y es muy aferrado a su familia y raíces. Venus resalta sus cualidades sentimentales y románticas. Por esta influencia valora la belleza y el arte. Aries se vuelve atrevido en las cosas del amor. Júpiter equilibra esta parte y le brinda intereses por lo intelectual y la nobleza. Buen humor y buscan el equilibrio.

De los tres decanatos, éste es el más afable y tranquilo. Prefiere pasar desapercibido y opera mejor solo. Pero si tiene que estar con otras personas, se adecúa bien y sabe sacar el mejor partido de conversaciones agradables e inteligentes. En el amor, prefiere conquistar a la manera tradicional. Venus ayuda a Júpiter a encontrar equilibrio y le da seguridad.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09