¿De qué se trata el Feng Shui? Características principales

El  Feng Sui es un pensamiento filosófico Asiático que busca la limpieza desde el interior. Esta técnica milenaria es utilizada en el hogar, trabajo, amor y más con el objetivo de renovar el entorno y eliminar todo lo negativo que obstruya el buen ambiente del mismo. Nació en China como un conocimiento que estudiaba los cambios que ocurrían en la naturaleza, el clima y los astros. Este era muy exclusivo y solo estaba al alcance de la realeza, por tal razón se le conocía como “aplicaciones de emperadores y reyes” y actualmente es conocido y aplicado en todo el mundo.

Características

Este sistema filosófico, hace referencia a la existencia del elemento vital Chi que se ve modificado ya sea por la disposición del espacio, cambios temporales o la orientación respecto a los puntos cardinales. Para que basados en estos factores, podamos reconocer los ambientes de un lugar y el balance de energías positivas y negativas. Este método se hace en general para buscar la mejor posición de muebles, utensilios y hasta de las mismas edificaciones, con el fin de encontrar una posición favorable y armoniosa.

El paisaje también influye dentro de esta técnica, aspectos del relieve como las montañas, la presencia de ríos, así como la ubicación de la infraestructura y lugares como baños, cocina, sala etc. Son puntuales para calcular las “estrellas voladoras” que simbolizan el movimiento cíclico del tiempo. Estos componentes se representan con los llamados “guardianes celestiales”, comprendidos por el Dragón, Tigre, Tortuga, Fénix y la Serpiente, nombres derivados de antiguas constelaciones. Forman un diagrama en forma de cruz para determinar y evaluar la posición del lugar, que por lo general se debe seguir teniendo en cuenta lo que personifica cada guardián. Los puntos cardinales se basan por el símbolo ba-gua y cada una constituye una energía determinada.

Aplicaciones

Esta herramienta puede utilizarse en diferentes locaciones, la casa y el lugar de trabajo son los principales, también en la elección de colores, adornos, la posición correcta de elementos como el agua y la adquisición de otros para atraer lo que deseamos a nuestras vidas. El Feng Shui ha sido ampliamente difundido por el mundo, Y muchas personas acuden a él para mejorar el ambiente del lugar en el que se encuentran. Una de las aplicaciones de este es el hogar, en este caso, la atención va directamente hacia la entrada, la cocina y los dormitorios como puntos clave.

La entrada se toma en cuenta porque de allí entran o salen personas con diferentes energías, en la cocina se preparan los alimentos a ingerir y por lo tanto las malas energías se deben evitar, el dormitorio es imprescindible porque es el lugar de descanso y renovación. Para el caso del lugar de trabajo, se tiene que poner especial atención en el agua ya que atrae la prosperidad, el volumen y el recipiente que los contiene son aspectos muy imprescindibles. En locales comerciales, es muy importante la entrada, tiene que ser amplia y luminosa para atraer muchos clientes de buen carácter.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09