Cómo puede hacer Libra para recomponer su relación familiar

Eres de Libra y recientemente has tenido una fuerte discusión con alguien de tu familia. O quizás el caso sea que desde hace un tiempo estás distanciado con alguien de tu familia y ya no soportas la discusión. Sea el caso que sea, ha llegado el momento de recomponer la situación. Eres un signo sensible, y el cual necesita que la armonía esté presente en su vida. Estar distanciado de la familia o haber peleado con ella, es algo que rompe ese equilibrio que tanto necesitan. Es hora de actuar y en tus manos está la solución.

Las dos cosas que te ayudarán a solucionar tus problemas familiares

Lo primero y ante todo es dilucidar claramente cuál es la verdadera razón por la que se ha dado la pelea. En ocasiones, grandes conflictos o un gran distanciamiento se genera y no sabemos muy bien el porqué de la situación. Una “tonta” discusión derivó lo que hoy es una relación deteriorada. Analiza profundamente la situación, pues de esa manera podrás comprender mejor la reacción de cada uno de los distanciados. Pensar al detalle es algo que no suele gustarte hacer, pero cuando atraviesas un problema de este tipo, es importante que puedas determinar cuan responsable eres de esa situación.

Una vez que has analizado la situación, toma la iniciativa y propone un encuentro con esa persona con la que te has distanciado. Tomar posiciones claras y especialmente en circunstancias conflictivas, no suele ser tu fortaleza mayor. Pero es momento de que cambies esa actitud. La situación te afecta y tú tienes que dar el primer paso. Abre tu corazón y expone lo que sientes y lo que piensas. Tú temperamento te permite plantear las cosas desde un lugar de respeto y tolerancia. Eres bueno con la palabra, por tanto aprovecha esa cualidad a tú favor.

Lo que debes evitar hacer o decir

Lo primero que tienes que evitar es no tomar cartas en el asunto. Tú personalidad es tendiente a ser pasiva cuando se trata de resolver problemas. El signo de Libra es muy perezoso cuando tiene que dar los primeros pasos en cualquier ámbito de la vida. Este comportamiento es el que lamentablemente te limita mucho en tus logros, pues te sientes muy inseguro y siempre optas por no correr riesgos. En este caso te puede embargar el temor de ser rechazado, o de siquiera no ser escuchado. Eso no debe paralizarte, si te rechazan en la primera ocasión, ve por un segundo intento. El éxito es de los que hacen y arriesgan, no de los que no hacen.

Algo muy importante y que debes evitar, es comenzar hablando de lo que desearías. Sueles exponer tus ideas con un enfoque tan idealista que suena imposible de alcanzarse. Para ti, la forma en que el mundo debiera funcionar es de un modo armónico, equilibrado y en el que cada uno debiera hacer lo que tiene que hacer. Pero la realidad es un poco diferente, y a veces puede molestar mucho que pretendas hacer cumplir una ley que en realidad no se cumple.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09