¿Cómo afecta Mercurio retrogrado a Tauro?

Durante este año los signos de tierra han resultado afectados de forma directa cuando Mercurio entra en retrogrado, esto desde el punto de vista astrológico significa que el planeta disminuye su velocidad con todas las consecuencias que esto trae en el zodiaco. Para quienes no lo saben este astro representa todo lo que está referido a las comunicaciones, tan importantes hoy en día con el alto grado de intercambio de mensajes entre todo el mundo. Por tal razón, las relaciones laborales, de amistades, familiares y de pareja se ven entorpecidas por es este fenómeno.

Es fundamental ser muy cuidadoso con las palabras que se dicen, pues, los sentimientos se encuentran a flor de piel durante este periodo. Asimismo, es preciso destacar que todo lo correspondiente a transacciones económicas debe ser evitadas, pues siempre hay inconvenientes relacionados a este tema. De igual manera se sugiere que se posterguen las firmas de nuevos negocios, pues el éxito no podrá garantizarse en un 100%. De acuerdo al signo donde Mercurio este en retrogrado este se verá más afectado que el resto de los demás y quienes comparten su elemento.

Como afecta Mercurio al Toro del horóscopo

Como bien sabemos los nativos de Tauro son extremadamente tercos y de muy mal carácter cuando las cosas se salen de su carril. Recordemos que estos son un poco conservadores y les gusta que todo vaya a su ritmo. Mientras Mercurio se encuentra en una velocidad menor, los representados por el toro reconsideran el valor no solo de las cosas que adquieren, sino también con respecto al tiempo que invierten en sus seres queridos. Por lo general las personas que pertenecen a este astro suelen estar un poco más reflexivos. Meditan cada acción que realizan y tienen en cuenta todos los posibles escenarios.

Es fundamental ser muy cuidadosos con las compras pues los taurinos durante esta temporada suelen ser bastante consumistas. Si bien es cierto que la familia es algo importante en sus vidas y los considera el centro de su atención, en esta fase es posible que la paciencia se agote con facilidad. La estabilidad que tanto trabajan se verá fuertemente tambaleada, lo cual genera momentos de improvisación, esto sin duda es un aspecto que Tauro repudia, pues como buen signo de tierra siempre quieren mantener el control que cada cosa que hacen.

Consejos para contrarrestar a Mercurio en esta fase

Una de las cosas que se recomienda para que este proceso astrológico no afecte a este astro, es comprar una estrella de doce puntas. Lo ideal es consagrarla en luna llena con sándalo y sal marina. Mientras realizas este proceso puedes pronunciar el siguiente mantra ciento ocho veces: Om mani padme hum, e ir pensando que la energía fluye por si sola y que además recibes buenas vibras. Una vez realices este ritual te sugerimos que conserves la estrella en un lugar de tu monedero cubierto de una bolsita color rojo durante todo el proceso de este planeta en retrogradación.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09