Características de la mujer Capricornio

Misterio, cautela y vigilancia. Estos son algunos de los rasgos que definen la personalidad de cualquier Capricornio y si conoces a alguien de este signo con seguridad vas a estar de acuerdo. Con ellos, la reserva es una forma de preservar los bellos sentimientos con los cuales el gran Dios los bendijo. Su falta de confianza se debe a su excesivo temor a salir herido, sensación que ya van experimentando desde su acorazada adolescencia. Este es el signo que aprende de la derrota, pero que en vez de salir de su caparazón, se protege para no salir frecuentemente lastimado.

Todo esto se lo trasmite a su familia, educando a sus hijos para que crezcan con confianza y sabiendo cuáles son las piedras que pueden atravesarse en su camino de vida. Adicionalmente, cuando Capricornio es mujer, la persona adquiere un gran nivel de sensibilidad que dotan al signo de mayor misticismo y majestuosidad. Sin duda alguna, la mujer capricorniana es sumamente interesante y añade nuevos aditivos a la forma de ser de este signo de tierra. Hagamos un repaso a las características de la mujer Capricornio.

Ambición por el amor

Una de las características más marcadas de los capricornianos es su marcada ambición por mejorar su vida. Capricornio es ese signo que plantea invertir su tiempo en todo aquello que le ayude a superarse y a surgir, para así ostentar el puesto que ellos se merecen. Su inteligencia está llena de practicidad, porque todo lo que aprenden lo hacen para conducir su triunfo. Pero en el caso de la mujer de Capricornio, las metas dejan de ser únicamente materiales o monetarias, para convertirse en emocionales. Las chicas de este signo desean con mucho hincapié establecer una relación y amar a una persona especial que se quede para ellas.

En su caso, el dinero es importante pero también lo es encontrar a una pareja en quien confiar todo su caudal de sentimientos. Esta necesidad le mantiene constantemente con las defensas altas, pero también le permite abrirle al cariño de ciertas personas que le inspiren seguridad. Con ellas, todo es cuestión de tacto y saber esperar será la estrategia perfecta para conquistarla. De hecho, podríamos decir que la mujer de Capricornio es mente abierta en el fondo, porque lo que principalmente requiere es sinceridad. Con ellas la sinceridad mueve montañas, así como el apoyo mutuo porque hay momentos en donde necesitan un sostén.

Mujeres decididas y trabajadoras

No obstante, ellas también están conscientes de sus necesidades materiales y es por eso que destacan en todos los lugares en donde trabajan. La mujer capricorniana aprende para resolver problemas y generar dinero, pero lo hace de una forma increíble. Nos referimos a personas que se forman para hacer una o dos cosas muy bien, pero pronto se hacen indispensables para los demás. Todo esto nos habla de una mujer que es desconfiada por naturaleza, pero que se adapta al vaivén de los tiempos y los cambios que impone la vida. Entiende sus señales y te habrás ganado el paraíso.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09