Capricornio en el cuidado del hogar y su familia

Signo ordenado y estricto como pocos, pasa mucho de su tiempo organizando las cosas de su hogar, así como también a su familia para que cada uno tenga un rol dedicado al cuidado de todos. Como buen signo de tierra son muy organizados y les gusta tener control de todo lo que pasa en su lugar, desde la cocina hasta el garaje todo tiene que estar en orden y limpio. Lo cierto es que nunca verás una foto fuera de lugar ni tampoco una mesa con papeles desordenados, porque pasa mucho tiempo haciendo las tareas de la casa.

Cada cosa en su lugar y cumpliendo su función. Aunque son un poco rígidos, también buscarán complacer a todos los de la casa. Así que si le toca hacer alguna fiesta o reunión, será el mejor anfitrión y no escatimará en gastos, ya que querrá dar una buena impresión. Caluroso con sus seres queridos, tratará de aconsejar, aún sin que se lo hayan pedido. Le gusta tener todo bajo control y que se le reconozcan sus aportes.

Orden  y buen gusto

Estas son las características de la casa de este signo. Capricornio se rebuscará por tener su casa con adornos clásicos pero con un toque moderno y colorido. Serán acabados sobrios y elegantes. Sus muebles serán lineales y con colores monocromáticos. Acogedor y limpio es la tendencia del hogar de los capricornianos, que se lucirán con detalles como fotos antiguas, jarrones y muchas lámparas. Los colores que imperan son los cálidos y los colores tierra. No le gusta recibir visitas, pero lo hará cuando sea necesario y se va a desvivir atendiendo a los invitados y ofreciendo comida gourmet y exclusiva para la ocasión.

La cocina y el rincón especial

Para los nativos de este signo habrá siempre un lugar para cada cosa. Si encuentra libros en el comedor o un juguete en el estudio, su paciencia se desbordará. La cocina no es el lugar habitual de Capricornio, pero buscará cocinar para sus seres queridos, como agradecimiento por algo o en ocasiones especiales. Será total mala educación no agradecerle la comida, y seguro se resiente si no lo haces. Siempre encontrarás, en casa de Capricornio, un lugar específico para descansar o leer a solas. Será como su oasis personal, donde se alejará del mundo y de los problemas. Valora mucho su espacio personal, que estará lleno de recuerdos, fotos, medallas y todo lo que le de tranquilidad.

Capricornio no es muy hogareño, pero disfruta llegar a su casa luego de un arduo día de trabajo. Puede llegar a ser adicto al trabajo, por lo que atesora la paz de su familia y su hogar. Trata de dar tiempo de calidad para sus seres queridos y aprovechar los momentos juntos. Le gusta llevar a su familia al aire libre, especialmente a la montaña. Como le gusta tener control de las situaciones, seguro organizará unas vacaciones en familia y las planificará desde meses antes, con una lista de todos los utensilios para llevar y agenda para disfrutar.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09