Cáncer en el horóscopo Azteca: ¿Cuál es su relación?

Los aztecas fundaron la ciudad de Tenochtitlán, centro actual de la ciudad de México capital federal de este país tan profundo en sus tradiciones milenarias. Esta cultura rica en costumbres y sabiduría que data de varios siglos, observó a las estrellas y creó su propio horóscopo. Para ello, los ancianos integrantes de esta tribu de gran sapiencia y que demostró haber sido muy profunda en el estudio de los astros y su movimiento en el firmamento, se basaron en el calendario maya y su observación del sol, los ciclos lunares y su relación con la tierra.

Cómo es la atribución de signos

Los signos del horóscopo azteca son calculados de forma compleja y son asignados a ciertos rangos de los días de nuestro calendario. El signo azteca que se relaciona con Cáncer es la Serpiente. Este animal que evoca sentimientos negativos, era valorado y venerado por los aztecas. Era relacionado con la fertilidad, riqueza y nobleza. También admiraban su capacidad de dominar el agua y la tierra, y asociaban esto con grandes poderes. Se asociaba también con la luna, y conocían su relación con las estaciones y con la fecundidad de la tierra. Figuras femeninas poderosas eran utilizadas para los ciclos agrícolas y las cosechas. Había Diosa de las cosechas y Diosa de la Agricultura La Diosa Madre tenía una falta llena de serpientes, como símbolo de abundancia y fertilidad.

Las principales características que los aztecas veían en las Serpientes están también presentes en Cáncer, signo también de matiz femenino regido por la luna. Tanto la serpiente como el cangrejo (animal asociado con cáncer) son animales que se sienten cómodos tanto en el agua como en la tierra, dominan esos dos terrenos, evocando la personalidad de las personas bajo su influencia, quienes tienen la fuerza de la tierra y la intuición y docilidad del agua. Los nativos de ambos signos son previsores, responsables y nobles. Son amables al tratar a las personas, pero al sentirse traicionados pueden ser agresivos y rencorosos. No tienen miedo antes los obstáculos y protegen a los otros, por su naturaleza protectora. Su tendencia femenina los hace seductores y caprichosos.

Organizados y buenos negociantes

Son hábiles para los negocios y para organizar cosas. Por ser amables tienen un gran poder de convencimiento y negociación. Aunque no son líderes natos, las personas gustan de compartir con ellos y aprender de ellos. Tienen un don intuitivo y espiritual, donde pueden ver a los ojos y saber las intenciones de las personas, sean buenas o malas. Es uno de los signos más preciados por los Aztecas, por todo el impacto en la vida cotidiana de su pueblo. Existen muchas leyendas que muestran las bondades de las serpientes en esta cultura. Una de las más importantes es cómo los aztecas encontraron la tierra donde edificarían su ciudad e imperio. Cuentan que al pedir una señal, encontraron un animal cuerpo de serpiente y cabeza de águila, posado en un nopal. Este símbolo de sabiduría (águila) y la abundancia (serpiente) aún se puede observar en el escudo y bandera de México.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09