Astrologia y el Planeta Mercurio

Si quieres conocer más sobre el planeta Mercurio, tomando desde el estudio astrológico, aquí te hablaremos de sus rasgos más dominantes. En primer lugar es preciso mencionar que se trata del planeta que rige los signos de Virgo y Géminis y cuenta la mitología que es el encargado de transmitir los mensajes que Júpiter nos va entregando. Es capaz de recorrer todo el zodiaco en solo 87 días y tendrá la capacidad de brindar a los hombres varias habilidades todas que tienen que ver con la comunicación enseñando lo que sabe para que estos aprendan a comprender muchas cosas, descifrando los conocimientos, para luego pasarlos a sus pares.

Mercurio en la astrología

Para comenzar a hablar de este planeta debes saber qué destaca por su sensibilidad. De igual forma es un planeta que se relaciona con la comprensión y con la necesidad de ser entendido. Otro rasgo a tener en cuenta es su neutralidad y por ende a los que están bajo su influencia se les recomienda realizar labores de intermediario por ejemplo en los medios de comunicación o en el área de viajes. Es que Saturno nos enseña a comunicarnos y a expresarnos de manera clara y concisa, además de enseñarnos a razonar en muchos casos en que no nos damos cuenta de muchas cosas que tenemos frente a nuestras narices y no sabemos cómo tomarlas y ponerlas a nuestro favor.

Es que en algunos casos, la energía del planeta nos puede llevar a equivocar los caminos si no logramos canalizarla a nuestro favor, en situaciones que nos pueden poner fuera de nuestro juicio y provocando así algunos incidentes que nos lleven a perder el control afectando nuestros nervios. Pero además de tener en cuenta estos aspectos de Mercurio hay mucho más que debes conocer de él como por ejemplo que es Mercurio el planeta que rige la mente así como la memoria, la inquietud y la inspiración. Este planeta dota a quien influencia de una capacidad intelectual realmente sobresaliente, también del gusto por estudiar y conocer así como también a la tranquilidad. Dentro de los rasgos negativos que aporta está la deshonestidad, también los comportamientos agresivos y la comunicación tosca.

Otras características de Mercurio
En el campo económico Mercurio no es de gran potencial y es que el planeta se encuentra relacionado con lo pequeño y en muchos casos es por nuestra propia culpa, que no logramos ver más allá de lo que tenemos frente a nosotros cuando sin dudas hay un horizonte lleno de oportunidades que debemos aprender a aprovechar. De forma general y ya para terminar debes saber que el planeta se relaciona directamente con la inteligencia y es por esta razón que debemos aprovecharla subiendo las velas de nuestra nave y aprovechando el viento en popa que nos ayudará a crecer. A su vez también Mercurio se relaciona con el elemento tierra y con los signos que este involucra y por ello es que su exilio se presenta en Piscis y en Sagitario y su domicilio en Virgo.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09