Aries: virtudes y defectos que definen su destino

Si tenemos que hablar de las virtudes de Aries, tenemos muchas cosas lindas para decir de ellos. Si bien todos los signos del zodíaco lo tienen, lo interesante en el caso de Aries es que es un signo muy equilibrado, pues tanto en el plano profesional como en el personal o familiar, sus virtudes se combinan de una forma muy armoniosa. En el plano más íntimo, Aries cuenta con una sensibilidad tal que pasa mucho tiempo de su vida viendo hacia su interior. En ese interior es que encuentra todo lo bueno que luego proyecta hacia el exterior y de manera generosa comparte. Por supuesto que en determinadas etapas de su vida, afloran especialmente sus defectos y es aquí en dónde hay que cuidarse. ¿De qué? De no salir herido, pues cuando un ariano se enoja podemos aclamar “Arde Troya”.

Las virtudes con la que lidera Aries

Una de las grandes virtudes precisamente de Aries es la capacidad de liderazgo que tiene. Un ariano no necesita tomar clases para aprender cómo ser un buen líder, él lo es por naturaleza y podría dar cátedras del asunto. Su empatía y su gran capacidad de adaptación hacen que se adueñe de cualquier lugar y que los demás lo vean como referentes a seguir. Cuándo alguien está atravesando por un problema o una situación difícil, entonces los arianos son los escogidos para pedirles un consejo. Es que además del liderazgo natural que ejercen, ellos transmiten sabiduría, pues cuando se expresan lo hacen con gran aplomo.

Otra cualidad que convierte a los arianos como uno de los más admirados por el resto del zodíaco, es su optimismo. No importa cuán dura esté siendo la tormenta, en el rostro de ellos siempre se puede ver una sonrisa. Ejercen una energía muy positiva sobre los demás y siempre tienen una palabra de aliento para el que está afligido. Además de generar un muy buen ambiente a su alrededor, esta actitud tan propia de Aries, contagia alegría y optimismo. ¿Y a quien no le gusta sentirse con ganas y motivados por hacer cosas buenas? Seguramente también por esto es que Aries es el líder por excelencia.

Los grandes enemigos de Aries

A todos nos toca enfrentarnos a sombras o fantasmas que se van transformando en nuestros enemigos. Cuándo aprendemos a conocerlos es cuándo comenzamos a tener posibilidad de vencerlos. En el caso de Aries, tiene que luchar con mucha fuerza ante sus dos grandes debilidades: la dificultad para fijarse objetivos claros y la conducta impulsiva que pueden llegar a desarrollar. Si los arianos lograran vencer estas piedras en su camino, tendrían gran parte de su vida resuelta.

Cuando son jóvenes, los arianos se ocupan de las cosas que se ocupan todos los jóvenes y lo cual es normal. El problema comienza a surgir cuando tienen que comenzar a planificar y proyectar su vida. Ya sea en el plano laboral como en el emocional, Aries no logra identificar la forma de trazar un plan para llegar a sus objetivos. Como consecuencia no logra enfocar sus esfuerzos y pasa mucho tiempo caminando en dirección desconocida.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09