El amor y el tarot: una fuerte relación

El tarot y el amor están unidos por los lazos de la curiosidad humana. Después de todo, a quien no le agradaría saber que es lo próximo que viene en el plano sentimental: Pues para ello, nada mejor que realizar una tirada de tarot del amor. Es que son muchos los instintos y sensaciones que toca esta temática: soledad, miedo, autoestima placer, porvenir. Por ende, es lógico que las personas se sientan interesadas por saber su destino amoroso más allá de si están solteras o casadas. Añadido a esto, vivimos en un mundo lleno de atracciones y prácticamente nadie se escapa de esta realidad. Pero algo que pocos saben, es que el mismo tarot tiene una relación con el amor muy estrecha y esta se puede apreciar en el significado y contenido de los naipes.

El tarot está hecho para hablarnos sobre el amor

Si verificamos los arcanos mayores, encontraremos entre dos tipos de predicciones y realidades. La primera apunta hacia las predicciones directas que pueden tener las personas en materia amorosa. Esto lo podemos ver fácilmente en naipes como La Emperatriz, la cual augura feminidad, fertilidad y atracciones seguras. Lo mismo ocurre con “La Papiza”, que en ocasiones denota la posibilidad de ser madres. Por si fuera poco, existe la carta de “El Enamorado” o “Los amantes”, con la cual se pronostican vínculos amorosos importantes, entrega sentimental, unión y formación de familias. Todas las cartas pueden tener un significado puntual y especial en materia de amor romántico y pareciera que esta ha sido la idea de sus antiguos creadores.

El segundo aspecto destacado, es que los arcanos mayores también apuntan a sentimientos y sensaciones profundas que ocurren en la psiquis y el mundo interior del individuo. Cabe destacar que esta información también puede mostrar revelaciones referentes a nuestro devenir amoroso. De hecho, podemos ver si nos sentimos aislados, si tenemos dudas, o si por el contrario estamos dispuestos a entregarnos y unirnos. La posibilidad de cambios pequeños y grandes es algo que estudio mucho el llamado “Tarot del Amor”. Se entiende entonces que la vida afectuosa es fundamental en la existencia de quienes piden una lectura de cartas.

Los arcanos menores complementan la adivinación

Si los arcanos mayores presentan el centro de la información predictiva, es decir, o lo que es sustancial, los menores nos dan más detalles que pueden ser de utilidad a la hora de actuar. A decir verdad, esta sección del mazo de cartas puede indicarnos aspectos tan particulares como el color de cabello de una persona, su género, su color de tez y otras características incluso morfológicas. Más que una pista, el tarot tiene la impresionante posibilidad de darnos esos detalles situaciones que nos permitirán forjar nuestro propio destino a conveniencia. Esto representa una ventaja en torno a otros sistemas de adivinación como por ejemplo la astrología. Claro que en la actualidad, ambas prácticas se complementan con el fin de alcanzar a un mayor número de personas. Por cierto, esta spersonas que esperan escuchar sobre cómo le irá a su signo zodiacal, siempre esperan con ansias las predicciones sobre el amor.

Horóscopos de Hoy

Acuario

21/04 - 21/05

Aries

21/03 - 20/04

Cáncer

23/06 - 23/07

Capricornio

22/12 - 20/01

Escorpio

24/10 - 22/11

Géminis

22/05 - 22/06

Leo

24/07 - 23/08

Libra

24/09 - 23/10

Piscis

22/02 - 20/03

Sagitario

23/11 - 21/12

Tauro

21/04 - 21/05

Virgo

24/08 - 23/09